23 | FEB | 2020
FGR decomisa casi 2 mil 500 pantalones en cateos a comercios en Torreón y San Pedro
FGR decomisa casi 2 mil 500 pantalones en cateos a comercios en Torreón y San Pedro. Foto: Especial

Decomisan 2 mil 448 pantalones falsos en Coahuila

17/01/2020
20:56
Redacción El Universal
Coahuila
-A +A
En cateos a comercios en Torreón y San Pedro, Fuerzas Federales arrestaron a 4 sujetos presuntamente implicados en el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial

Coahuila.- En cateos efectuados en locales comerciales de las ciudades de Torreón y San Pedro de las Colonias, en la Región Laguna de Coahuila, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), incautaron dos mil 448 piezas falsificadas de prendas de vestir (de pantalones) de una marca reconocida.
 
Durante las revisiones, derivadas de una denuncia de la empresa afectada, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de esa Institución también detuvieron a cuatro sujetos, presuntos implicados en la comisión del delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial.
 
La FGR delegación Coahuila reportó, en un boletín de prensa, que procedió derivado de una querella presentada por el representante legal de la empresa denunciante.
 
Por eso el Agente del Ministerio Público Federal (MPF) cumplimentó la orden de cateo, obsequiada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en este estado.
 
“En diversos locales de Torreón, --apuntó-- la policía aseguró a dos personas y un total de mil 30 prendas falsas de una marca registrada”.
 
Después en dos inmuebles del municipio de  San Pedro de las Colonias, requisó un total de mil 418 prendas y detuvo a otros dos sujetos.
 
Acto seguido, los cuatro arrestados  y la mercancía asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
 
Como procede en estos casos el MPF de la FGR inició la carpeta de investigación, por el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial y demás que les resulten a los detenidos.
 
Luego continuará con la investigación para determinar si hay más presuntos implicados.

vare
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios