16 | NOV | 2019
Fuerzas armadas de EU y México realizan operaciones conjuntas en Reynosa
Foto: @USEmbassyMEX

Fuerzas armadas de EU y México realizan operaciones conjuntas en Reynosa

21/10/2019
21:05
Sandra Tovar
-A +A
Se trataba de acciones ante la posibilidad de que un huracán de grandes dimensiones azote esta frontera

Reynosa, Tamaulipas.- Por medio del Operativo "Fuerzas Amigas", elementos de la Armada de Estados Unidos y de la Octava Zona Militar del Ejército Mexicano, implementaron acciones ante la posibilidad de que un huracán de grandes dimensiones azote esta frontera.

Por ello, sostuvieron una reunión privada en Reynosa, de lo cual, el Ejército Mexicano no proporcionó información.

Sin embargo, la Embajada de Estados Unidos por medio de su cuenta de Twitter, dio a conocer esta actividad que se desarrolló en los campos de entrenamiento de la Octava Zona Militar en esta frontera.

"Las operaciones de respuesta ante desastres naturales, son una parte crucial de la relación México-Estados Unidos. Vía Embajada de Estados Unidos en México", posteó la Embajada de Estados Unidos en México en su cuenta oficial.

 

Trascendió, que ante la experiencia de los cuerpos de seguridad de los Estados Unidos, es que se pactó la reunión entre mandos para marcar líneas de acción ante el azote de un huracán categoría cinco.

El Ejército Mexicano declinó proporcionar información sobre este operativo, aunque extra oficialmente, trascendió que estas acciones se realizarán también en Matamoros éste martes a fin de que las autoridades de la franja fronteriza con Estados Unidos, se encuentren preparadas ante una posible contingencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios