X

Fuertes vientos tiran anuncios, postes y árboles en Monterrey

Protección Civil decidió evacuar a más de dos mil personas, entre empleados y visitantes del edificio Pabellón Ciudadano en Monterrey

vientos tiran postes en Monterrey
Vientos tiran postes en Monterrey. Foto: @Cicmty
Estados 14/12/2018 11:27 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 15:44
Guardando favorito...

Monterrey, NL.- Constantes ventarrones que han azotado la zona metropolitana, desde el jueves por la tarde y a lo largo de este viernes, han ocasionado apagones, fallas en el servicio telefónico, caída de árboles y anuncios panorámicos, además de  caos vial en la zona centro de la ciudad, debido a las fallas en el sistema de semáforos.

Fue necesario evacuar a más de dos mil personas del edificio de oficinas del gobierno estatal Pabellón Ciudadano, por fallas de energía eléctrica.

Protección Civil de Nuevo León, informó que fueron recibidos más de 500 reportes, destacando entre ellos caída de postes y cables eléctricos, así como cortos circuitos en líneas de transmisión de energía, pero lo más importante es que no hubo personas lesionadas.
 


Es importante que te mantengas informado de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones de seguridad de las autoridades. Ante cualquier emergencia marca al 911. pic.twitter.com/8U2KtRWD0f

Debido a diversos apagones y fallas en la variación de voltaje, para evitar que usuarios del edificio Pabellón Ciudadano quedaran atrapados en los elevadores, Protección Civil decidió evacuar a más de dos mil personas, entre empleados y visitantes. El inmueble se localiza a unos 200 metros del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), cerca del Parque Fundidora.

Además, se realizó una revisión en el edificio a fin de localizar posibles fallas estructurales, ya que los usuarios del inmueble señalaron que se percibía oscilación del mismo; pero se comprobó que no había ningún daño, ya que fue construido con una tecnología para soportar vientos incluso superiores a los de más de 65 kilómetros por hora que se registraron a consecuencia del frente frío seco que azota el noreste del país. Según la Comisión Nacional del Agua, para las 21 horas de este viernes amainará la fuerza del viento.

Algunos edificios de corporativos tuvieron que ser desalojados por los vientos fuertes que pegan a la capital regia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá vientos fuertes en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Ayer, el techo de la pista de hielo de Coahuila cayó debido a las rachas de viento.

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones