Fuertes lluvias pegan a tres regiones de Oaxaca; autos quedan varados

Las lluvias dejaron sin energía eléctrica en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Comisión Federal de Electricidad trabaja para restablecer el servicio

Fuertes lluvias pegan a tres regiones de Oaxaca; autos quedan varados
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estados 07/04/2021 22:27 Fernando Miranda / Corresponsal Actualizada 22:39
Guardando favorito...

Santa Lucía del Camino.– Las fuertes lluvias que golpearon esta tarde-noche la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a la capital como Santa Lucía del Camino, han dejado inundaciones y autos varados en medio del agua, que subió al menos un metro de altura en puntos como el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCC).

De acuerdo con un recorrido hecho por EL UNIVERSAl, al menos seis autos quedaron varados cuando subió el agua de las lluvias en este punto frente al CCC, donde regularmente se presentan encharcamientos pero no de esta altura. Ante la altura que alcanzó el agua, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron al sitio para rescatar a las personas de los autos que quedaron varadas.

La tarde-noche de este miércoles fuertes lluvias y hasta granizadas golpearon principalmente a la región central del estado, en municipios como Santa María El Tule, Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca y Santa Cruz Xoxocotlán, así como Oaxaca de Juárez y Santa Lucía, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), que activo un operativo para supervisar lo daños.

inundaciones-oaxaca.jpg

Según Protección Civil, en el tramo Totolopan a Matatlán, en los Valles Centrales, se reportó una granizada, por lo que la autoridad pidió precaución a los conductores.

En la capital, aproximadamente a las 8 de la noche, las lluvias dejaron sin energía eléctrica en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer el servicio.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la entidad se registraron lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones de los Valles Centrales, la Mixteca y la Sierra Norte.

afcl/nv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios