26 | MAR | 2019
Los municipios de Chihuahua y Juárez habilitaron albergues temporales para dar cobijo a personas que se encuentren en situación de calle y evitar así los decesos provocados las condiciones del clima. FOTO: @CEPC_Chih
Los municipios de Chihuahua y Juárez habilitaron albergues temporales para dar cobijo a personas que se encuentren en situación de calle y evitar así los decesos provocados las condiciones del clima. FOTO: @CEPC_Chih

Frente frío número 6 y masa de aire frío genera lluvias en la mayor parte de Chihuahua

19/10/2018
14:42
Redacción
-A +A
Los municipios ubicados en las zonas altas de la entidad tendrán este viernes, sábado y domingo termómetros en los 0 grados y sensación térmica por debajo de los mismos

Derivado de la interacción del frente frío número 6 y el ingreso de una masa de aire frío, la mayor parte del territorio chihuahuense tendrá lluvias de dispersas a moderadas, así como bajas temperaturas todo el fin de semana.

Los municipios ubicados en las zonas altas de la entidad tendrán este viernes, sábado y domingo termómetros en los 0 grados y sensación térmica por debajo de los mismos, acompañados de rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.

Protección Civil estatal emitió una alerta preventiva por la alta posibilidad de lluvias de dispersas a moderadas para este viernes en Balleza, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral; de aisladas a dispersas en Bachíniva, Buenaventura, Casas Grandes, Gómez Farías, Bocoyna, Carichí, Guerrero, Guachochi, Nonoava, Camargo, Chihuahua, Delicias, Aldama, Coyame y Ojinaga; y lloviznas aisladas en Camargo y Jiménez.

En una de las regiones más frías de la entidad, El Vergel, el termómetro marcó 0 grados durante las primeras horas de este viernes, mientras que para el sábado alcanzará una temperatura mínima de 2°C, en tanto que en los municipios más poblados como Chihuahua y Juárez, la mínima fue de 12 y 11 grados centígrados, respectivamente.

Respecto al clima del sábado, Guadalupe y Calvo recibirá precipitaciones de moderadas a fuertes; mientras que en Temósachic; Bocoyna; Maguarichi; Ocampo; Urique; Balleza; Guachochi; Nonoava; Allende; Camargo; Huejotitán; Jiménez; Parral; Rosario; San Francisco del Oro; Santa Bárbara; y Ojinaga, habrá de dispersas a moderadas.

En Ahumada; Gómez Farías; Madera; Namiquipa; Aldama; Delicias; Coyame; Chihuahua; Julimes; Coronado; López; Matamoros; y San Francisco de Conchos, habrá de aisladas a dispersas; y aisladas en Juárez; Ascensión; Janos; y Casas Grandes.

Para el domingo el pronóstico es de lluvias dispersas o moderadas en el norte, noroeste y occidente, especialmente en Juárez; Buenaventura; Madera; Nuevo Casas Grandes; y Temósachic.

Entre aisladas y dispersas en Guachochi; Parral; Chihuahua; y Aldama; además de aisladas para Camargo y Jiménez.

Las probabilidades de lluvias se extienden a todos los municipios de la entidad durante todo el fin de semana e incluso hasta el lunes, cuando se registrarán lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y occidente, así como lloviznas aisladas en el resto del estado.

Los municipios de Chihuahua y Juárez habilitaron albergues temporales para dar cobijo a personas que se encuentren en situación de calle y evitar así los decesos provocados las condiciones del clima.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios