[Publicidad]
Hoy martes 14 de noviembre, el frente frío número 9 provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, además de muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
También persistirá el evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en costas de Veracruz y Golfo de Tehuantepec, y evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas y Tabasco.
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con dos canales de baja presión; uno sobre el noroeste, occidente, centro y sur de México, y otro sobre el oriente del país, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla.
¿Cómo estará el clima en el Valle de México?
Durante la mañana, se pronostica cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco en la región y frío en zonas altas del Valle de México, además de posibles bancos de niebla.
En el transcurso del día, se prevé el incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La
temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 22 a 24 °C.
Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Gustavo Alanís Ortega
México, entre los principales “super emisores” de metano del mundo*

Espectáculos
Corona Capital revela cartel… y muchos no conocen a las bandas

Mauricio Meschoulam
Lo que Ucrania e Irán están revelando sobre el combate asimétrico

Metrópoli
Van por el retiro de 3 mil ambulantes en el centro histórico

Sección
Ecatepec estrena nuevo Sendero Seguro: más luz, menos miedo al caminar

Sección
Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, es hospitalizado en terapia intensiva

Sección
Pumas vs Cruz Azul: El historial de finales que definirá al mejor del Clásico Joven

Sección
Pet Fest 2026: La guía completa de actividades con tu mascota en la CDMX este 23 y 24 de mayo






