Suscríbete

Formalizan petición para declarar “non grato” a Quadri

A través de Change.org ciudadanos han lanzado la colecta de firmas para que otros estados agraviados como Chiapas y Guerrero declaren al ex candidato presidencial “persona non grata”

LXIV Legislatura
LXIV Legislatura (Foto: Especial)
Estados 14/01/2019 19:42 Yuridiana Sosa/ Corresponsal Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:39
Guardando favorito...

Tras los comentarios de Gabriel Quadri de la Torre sobre "la carga" que representan Oaxaca, Guerrero y Chiapas para el desarrollo del país, el diputado local, Othón Cuevas Córdova, solicitó de manera formal a la 64 Legislatura declarar “Persona non grata” al ex candidato a la Presidencia de México.

A través de un oficio dirigido a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso de Oaxaca, el diputado de Morena propuso un Punto de Acuerdo para discutir en la próxima sesión y aprobar en su caso, de manera de urgente y obvia resolución para emitir dicha declaratoria.

“Nada ni nadie tiene derecho de atentar en contra de la dignidad de las personas que nos consideramos oaxaqueños”, expresó el legislador, al dar a conocer el procedimiento que realizó.

Agregó que “como representantes electos democráticamente, no podemos callarnos ante estos actos que claramente tratan de crear un encono social”.

El documento fue entregado este lunes y la próxima sesión está programa para el miércoles 16 de enero.

Indiferencia en petición

Por otra parte, a través de la página mundial de peticiones Change.org, ciudadanos lanzaron la colecta de firmas para que los estados agraviados declaren a Quadri de la Torre “persona non grata”, incluyendo a Chiapas y Guerrero.

Hasta la tarde de este lunes, la petición iniciada hace dos días apenas acumula poco más de 740 firmas. Sin embargo, en redes sociales se desataron una serie de comentarios contra el ex candidato presidencial, así como memes y caricaturas en su contra.

El viernes por la noche, Gabriel Quadri escribió en su cuenta de Twitter que “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.
 

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos