Cuatro aspirantes formalizan registro

Alonso, Barbosa, Chain y Romero van por la gubernatura; PVEM y Nueva Alianza irán a la contienda solos

Acuden cuatro a formalizar registro
La candidata a la gubernatura de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, advirtió que no se quedará de brazos cruzados en caso de recibir ataques por ser la esposa del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle. (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
Estados 12/03/2018 02:29 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 08:28

Al menos cuatro aspirantes a la gubernatura se registraron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). Se trata de Martha Erika Alonso, de la coalición Por Puebla al Frente; Miguel Barbosa, de la alianza Juntos Haremos Historia; Michel Chain Carrillo, por el PVEM, y Alejandro Romero Carreto, por Nueva Alianza (NA).

La panista Martha Erika Alonso advirtió que no se quedará de brazos cruzados en caso de recibir ataques de sus adversarios políticos por la relación que tiene con su esposo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle.

En el evento, la ex presidenta del DIF-Estatal y ex líder del partido a nivel local aseguró: “El capital político no se hereda. Yo trabajé y tengo mi capital, estoy concentrada en mi trabajo. Las encuestas pueden decir que estoy arriba, también abajo, pero eso no me distrae”.

Cobijada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, la abanderada argumentó que su principal objetivo es promover una campaña de altura que atienda las demandas sociales: “Promoveré una contienda de altura y no descalificaciones. Me conduciré a través de la propuesta, no atacaré a los otros contendientes y responderé a las demandas de la gente, pero si me atacan me voy a defender”.

Reta a debate. Por su parte, el candidato Miguel Barbosa Huerta retó a sus adversarios políticos del PRI y PAN a tener debates durante la época de intercampañas.

Al solicitar su registro, celebró el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que echó atrás la prohibición de debates entre candidatos en el periodo citado.

registroluis_miguel_barbosa_ante_iee_puebla_57539789.jpg
FOTO: OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL

 

Bajo la alianza de Morena, PT y PES, mencionó que no tiene problemas de que la autoridad electoral establezca las reglas de los encuentros; el objetivo es que los candidatos expongan sus ideas para Puebla, dijo.

El ex senador consideró que los órganos electorales y ediles son presionados por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en caso de apoyar a Morena en la época de campaña.

Además, expuso que en el Triángulo Rojo, Mixteca y Sierra Norte de Puebla impera la violencia a raíz de huachicoleros y narcotraficantes, que impiden una participación libre de los ciudadanos para las votaciones.

Explicó que es obligación de las autoridades locales garantizar la seguridad para el 1 de julio, cuando los ciudadanos elegirán a gobernador, 26 diputados locales y 217 alcaldes.

registro_michel_chain_a_la_gobernatura_de_puebla_por_pvem_57539810.jpg
FOTO: OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL
 

Sin alianza. Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza inscribieron por separado a sus candidatos a la gubernatura.
El Verde eligió como representante a Michel Chain Carrillo, ex funcionario de los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali.
Chain Carrillo expresó que su candidatura es ciudadana y calificó de ofensivo afirmar que por sus antecedentes en el gobierno de Antonio Gali se convierta en comparsa del PAN para que ganen las votaciones.

registro_alejandro_romero_carreto_ante_iee_puebla_57545552.jpg
FOTO: OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL

Por su parte, Nueva Alianza eligió de última hora al notario público Alejandro Romero Carreto, quien en el pasado fue investigado por presuntas anomalías en la venta de ejidos.
“Un juez federal me dio la razón y me dejó seguir con la notaría, también quiero decirles que no me siento en desventaja, como ciudadano puedo ofrecer mucho a los poblanos a través de esta candidatura”, dijo.
Este viernes, el priísta Enrique Doger acudió ante el órgano electoral para formalizar sus aspiraciones.

Comentarios