Fiscalía se lava las manos sobre “espontáneo” de la mañanera

Kiosko

Fiscalía se lava las manos sobre “espontáneo” de la mañanera
Ruth Medina Alemán. Foto: Especial
Estados 04/03/2021 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:55
Guardando favorito...

La irrupción de una persona en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, nos cuentan, no sólo quedó en un simple susto, pues el gobierno de Durango, de José Rosas Aispuro Torres (PAN), se movilizó luego de que se diera a conocer que el “espontáneo” era originario de esa entidad, acusaba que le habían sembrado droga y por eso estuvo preso dos años. Nos detallan que la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, salió al paso e indicó que la dependencia había identificado al sujeto, quien, efectivamente, había estado preso, pero no existía registro de alguna queja en la institución sobre ese caso, por lo que, nos dicen, señaló que “sería muy lamentable que se tratara de un montaje” y puso a disposición el expediente. ¡Qué tal!

Apila exedil de Tijuana denuncias
 

Quien no termina de salir de un problema cuando ya está en otro en Baja California, nos platican, es el exalcalde de Tijuana Arturo González Cruz (Morena), puesto que al proceso judicial que se le sigue por el delito de homicidio ahora se suma la denuncia que interpuso la síndica procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa (Morena) contra él y su extesorero Manuel Cerda Romero por un presunto daño de 58 millones 188 mil 22.8 pesos a las arcas municipales. Desde que pidió licencia, nos detallan, don Arturo se ha hecho ojo de hormiga y algunos preguntan si sería eso el “motivo personal” de su licencia, aunque otros comentan que, con él, hay mucha tela de donde cortar.

“Ni en el PRI la quisieron”
 

Desde San Luis Potosí, nos comentan que en Morena las quejas contra la candidatura de Mónica Rangel Martínez a la gubernatura del estado no han parado y, en un nuevo episodio, la dirigente sindical y morenista Francisca Reséndiz Lara, acompañada de simpatizantes, llevó una piñata de doña Mónica a la sede estatal del PRI. Nos relatan que la manifestación coreaba consignas y portaba cartulinas con frases como: “No queremos a priistas en Morena”, “No a la imposición” y “Fuera el PRI de Morena”, y cuando llegaron a su destino —obviamente— no los dejaron pasar, por lo que doña Francisca sólo comentó con ironía sobre la piñata que “la habían encontrado en Morena y la llevaban al PRI, donde tampoco la quisieron recibir”.

Proselitismo con “chocolatote”
 

A quien le ha dado por darse “baños de pueblo” y “su chocolatote” en Chiapas, nos platican, es al excandidato a la gubernatura José Antonio Aguilar Bodegas (PRI), quien últimamente se ha vuelto cliente frecuente del Mercado Sebastián Escobar, de Tapachula. Nos relatan que don Antonio no se paraba ahí desde hace más de 32 años; incluso evitaba ir cuando fue alcalde de Tapachula (1989-1991), pero desde que le confirmaron que sería el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal, don Antonio no ha parado de ir al mercado por un licuado de chocolate y esta semana hasta se refinó unas quesadillas en un puesto muy popular. Lo que hacen por unos votos.

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios