Fiscalía presenta a 3 especialistas en juicio por española asesinada

Uno de ellos aseguró que en la zona de los hechos no hay registro de secuestros; otro dio a conocer los viajes que hizo a Soto la Marina el auto del acusado

Fiscalía presenta a 3 especialistas en juicio por española asesinada
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 21/09/2018 00:00 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 07:17
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al continuar el juicio oral del homicidio de la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, la Fiscalía informó que presentó otros tres testigos, entre los que destacó un especialista que aseguró que en la zona de los hechos no hay registro de secuestros y otro especialista dio a conocer los viajes que hizo a Soto la Marina el auto del acusado, en los días previos a la desaparición.

El resumen informativo de la Fiscalía corresponde a este jueves 20 de septiembre.

El testigo que fue presentado como responsable de analizar la incidencia delictiva en el tramo carretero de Ciudad Victoria a Soto la Marina, en el periodo de enero a agosto del 2017, aseguró que hubo 32 incidentes: 27 accidentes de tránsito, 2 incendios, 2 robos y una persona no localizada.

“Con ello se corrobora que en esa zona donde se ubica la carretera no hay secuestros”, indica la Fiscalía. 

El testigo número dos fue el responsable de análisis informático que revisó los movimientos del vehículo propiedad de Jorge “N”, en los días previos a la supuesta desaparición de la ciudadana española. 

Reportó que hubo nueve lecturas de entrada y salida de esa Fiscalía presentó a tres especialistas en el juicio por ciudadana española vehículo en un arco que capta digitalmente el holograma de cada unidad que está colocada en el parabrisas.

Dicho holograma es instalado de fábrica, lo cual lo hace único e inalterable para cada vehículo.

A partir del análisis de registros se detectó que el automóvil de Jorge “N” salió el 16 de junio del 2017 de Ciudad Victoria rumbo a Soto la Marina a las 13:43 minutos y regresó el mismo día a las 16:40 horas.

Volvió a salir el 23 de junio del 2017, de Ciudad Victoria rumbo a Soto la Marina, a las 18:07 y regresó el mismo día hasta las 22:55 horas.

Y el 27 de junio del 2017 salió de Ciudad Victoria rumbo a Soto la Marina, a las 13:00 horas y regresó a las 15:10 horas.

“Todos estos movimientos fueron realizados por Jorge “N” en los días previos a la supuesta desaparición de la víctima, María del Pilar Garrido Santamans”, añade el resumen informativo.

El tercer testigo que presentó la Fiscalía es el responsable del área de informática donde se registran las lecturas de los arcos en que se captan los movimientos de los vehículos que transitan por los accesos a Ciudad Victoria, aseguró que el sistema es confiable e inalterable.

María del Pilar Garrido desapareció la tarde del 2 de julio del año pasado, cuando en compañía de su marido y del hijo de ambos, retornaban de la playa La Pesca a Ciudad Victoria.

Según el testimonio que Jorge "N" relató a las autoridades, dos jovencitos armados los interceptaron en la carretera y se la llevaron.

El 26 de julio del 2017 la Procuraduría de Justicia  informó del hallazgo de restos óseos en un paraje solitario del municipio de Villa de Casas.

Los análisis de laboratorio que realizó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmaron que los restos si correspondían a la ciudadana española.

El 28 de agosto agentes de la Procuraduría detuvieron a Jorge Fernández debido a que según el Ministerio Público existían indicios suficientes para considerarlo como probable responsable del asesinato de su esposa. 

Desde entonces se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios