X

Fiscalía ofrece recompensa por cuatro expolicías de Morelos

Se les indaga por su presunta participación en la desaparición de dos empresarios

Fiscalía ofrece recompensa por cuatro expolicías de Morelos
Los expolicías son considerados prófugos de la justicia desde enero, luego de que uno de sus compañeros fue llevado a prisión preventiva. Foto: Especial
Estados 21/04/2021 02:51 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 02:52
Guardando favorito...

Cuernavaca.— La Fiscalía Anticorrupción divulgó el rostro de cuatro exelementos de la Policía Morelos y ofreció una recompensa de casi 25 mil pesos para quienes aporten datos para localizarlos, debido a que están presuntamente involucrados en la desaparición de dos empresarios de la zona oriente del estado.

Los expolicías son considerados prófugos de la justicia desde enero, luego de que uno de sus compañeros fue llevado a prisión preventiva por el mismo delito.

En su publicación, la Fiscalía del Estado de Morelos exhibe los rostros de José Mario Gómez Guillén, Gabriel Iván Fuentes Galicia, Carlos Ricardo Cabello Hernández e Isaías Pérez Martínez, quienes tienen órdenes de aprehensión desde el 22 de enero.

Esto, por su probable participación en la desaparición de Román Martínez García y su hijastro Luis Fernando Ogazón Ariza, reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de enero, luego de que fueran detenidos por los uniformados adscritos al municipio de Yautepec.

En enero, un juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones dictó prisión preventiva en contra del policía preventivo de Yautepec, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de los empresarios.

Las investigaciones arrojaron que dos de los cuatro policías prófugos de la justicia son elementos estatales, adscritos al municipio de Yautepec; los cuatro abandonaron sus armas y vehículos de cargo para huir.

Elementos de la  Agencia de Investigación Criminal detuvieron a  Jesús “N”, de 33  años, policía de Yautepec, como probable responsable de la desaparición forzada de los empresarios.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones