12 | JUL | 2020

Fiscalía investiga hallazgo de feto en vivienda en construcción en Sinaloa

07/07/2019
|
14:06
|
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Fiscalía investiga hallazgo de feto en vivienda en construcción en Sinaloa
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Fiscalía investiga hallazgo de feto en vivienda en construcción en Sinaloa

07/07/2019
14:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El hallazgo movilizó a los cuerpos de socorro en busca de la madre, a fin de prestarle ayuda médica, sin que esta fuera localizada; suman dos casos similares, el otro ocurrido en los baños de una cadena de cine en marzo pasado

Culiacán.- En el interior de una vivienda en construcción, en la calle Jupiter de la colonia Constelación, en el municipio de Guasave, fue encontrado el feto de un bebé del sexo masculino, como de siete meses de gestación, por lo que la Policía Municipal acordono el lugar.

Según el reporte, el hallazgo movilizó a los cuerpos de socorro en busca de la madre, a fin de prestarle ayuda médica, sin que esta fuera localizada en esa zona.

La Fiscalía General del Estado inició los trabajos de recopilación de datos, evidencias y testimonios sobre este hallazgo, a fin de poder identificar a la mujer que arrojó el producto de su embarazo en un predio en proceso de construcción.

Con este hecho suman dos casos similares, el otro fue escenificado en los sanitarios de una cadena de cines, ubicados en la plaza comercial Forum, de la capital del estado, en donde fue encontrado el feto con casi 7 meses de gestación

Sobre este hecho que se registró en el pasado mes de marzo, a titular del Sistema Estatal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sippina), Margarita Urias Burgos, pidió que no se prejuzgue a la madre que lo abandonó.

Dio a conocer que la primera acción que se emprendió fue el rastreo de la posible madre, en clínicas y hospitales de la capital del estado, para conocer su estado de salud, sin tener resultados positivos.

Urias Burgos comentó que antes de emitir juicios por su conducta, se tiene que conocer si se trató de un aborto imprevisto o fue provocado y bajo que circunstancias se pudo haber generado con la mujer.

De acuerdo a los datos que se conocen, el hallazgo del feto tuvo lugar por personal de mantenimiento de la empresa Cinemex, de la plaza comercial en el Desarrollo Urbano de Tres Ríos, los cuales dieron aviso a la Policía Municipal de Culiacán.

Los agentes que resguardaron el lugar dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, la cual envió a un equipo de peritos, los cuales recolectaron evidencias, testimonios y trasladaron al feto al Servicio Médico Forense para su resguardo y toma de muestras genéticas.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios