Investigan presunto maltrato animal

El agente del MP Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, Jorge Cano, en coordinación con vecinos y asociaciones protectoras de animales, indagan sobre el maltrato al cachorro

Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal
Foto: tomada de Twitter @fgjesonora
Estados 17/12/2018 21:37 Notimex Sonora Actualizada 06:06

Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrió una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, en un caso en el que un perro fue encontrado pendiendo del cableado público de esta ciudad capital.

A través de un comunicado, la FGJE explicó que el agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato y Maltrato Animal, Jorge Cano Aguirre, en coordinación con vecinos y asociaciones civiles protectoras de animales, indagan sobre los hechos.

Refirió que el 15 de diciembre, se tuvo conocimiento de que en las calles del condominio San Pablo un cachorro colgaba del cableado, por lo que personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se abocó al lugar.

Los testigos informaron que el probable responsable de los hechos era un menor de edad y al arribar los elementos ya no se encontraba el animal, pero testigos aseguraron que sí se había dado el hecho.

El agente del Ministerio Público ordenó a los agentes que procedieran a iniciar la investigación y recabar declaraciones de los testigos y vecinos del lugar.

 

Al lugar llegó personal de la Asociación Pata de Perro, quienes informaron que un vecino fue quien bajó al animal y lo sepultó, pero que no se encontraba y tampoco tenían conocimiento a dónde pudo trasladar el cuerpo.

Dado que es de suma importancia para la investigación, personal de la FGJE se encuentra trabajando para dar con el paradero del cuerpo del animal, ya que la línea de investigación depende de la necropsia.

“Es verdaderamente importante encontrarlo para que se le realicen los estudios de la necropsia; este estudio nos va a determinar la causa de la muerte”, anotó.

Puede darse el caso de que cuando el animal fue expuesto en la vía pública, pendiendo de cableado, ya estuviera sin vida y la situación cambiaría completamente porque ya no habría crueldad animal, expresó.

El Código Penal para el Estado de Sonora establece que la crueldad animal que cause la muerte tiene una penalidad de tres a seis años de prisión y una multa de 200 a 400 unidades.

 


afcl

Comentarios