19 | OCT | 2019
Mientras los familiares del joven Luis Enrique de 22 años aseguran que falleció a consecuencia de disparos durante la refriega, la Fiscalía rechazó que tenga relación
Foto: Captura de video

Fiscalía de Puebla rechaza muerte de joven por arma de fuego en agresión a militares

11/09/2019
09:46
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A
La muerte de un joven de 22 años en el municipio poblano de Acajete, donde el lunes pasado pobladores agredieron a militares, provocó acusaciones entre habitantes del lugar y autoridades

La muerte de un joven de 22 años en el municipio poblano de Acajete, donde el lunes pasado pobladores agredieron a militares, provocó acusaciones entre habitantes del lugar y autoridades locales. 

Mientras los familiares del joven Luis Enrique, de 22 años años de edad, aseguran que falleció a consecuencia de disparos durante la refriega, la Fiscalía rechazó que tenga relación con la agresión a soldados y aclaró que murió por un "un arma punzo contundente"

La Fiscalía General del Estado reportó que el pasado lunes, tras los hechos violentos contra militares, alrededor de las 20:45 horas, el Misterio Público de Tepeaca recibió información de que en la calle Ayuntamiento, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco, se encontró el cuerpo sin vida de Luis “N”, en la parte trasera de un vehículo. 

El organismo señaló que de acuerdo a los dictámenes forenses, el joven perdió la vida por lesiones relacionadas con el uso de un arma punzo contundente.

Sin embargo, familiares de la víctima aseguran que pereció por un disparo de arma de fuego de los militares y detallaron que el joven se encontraba en el lugar como simple espectador. 

Un grupo de habitantes enfrentó a los soldados para intentar de  recuperar una bodega que había sido asegurada por autoridades ministeriales. 

Docenas de habitantes videograbaron su conformación con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos. 

En las grabaciones se escuchan detonaciones de armas y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad a pública provinieron de los propios inconformes 

Los militares trataron de contener primero las agresiones físicas y luego se mantuvieron sin responder el fuego. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios