Estados

Fiscalía de Morelos presenta a 6 presuntos responsables de asesinato de hija de la titular del Centro de Justicia para la Mujer; los acusan de diversos delitos

El caso permanece en investigación, y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso

Foto: Justino Miranda / EL UNIVERSAL
03/06/2025 |08:55
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Cuernavaca.- La presentó ante un juez especializado de Control a seis hombres en calidad de presuntos implicados en el asesinato de Sarah Rendón Parra, hija de la directora del Centro de Justicia para las Mujeres, Sara Olivia Parra, perpetrado el martes de la semana pasada, sin embargo, los acusó de diversos delitos.





Los detenidos son Jorge Osmar, Galdino, Horacio y Marvin, además de dos adolescentes identificados con las iniciales D. L. y D. G., aprehendidos 24 horas después del homicidio ejecutado la noche del martes 27 de mayo, a la altura de la calle 5 de Mayo al cruce con Domingo Diez, norte de Cuernavaca.

En ese sitio, de acuerdo con versiones preliminares, cuatro sujetos encapuchados dieron alcance e interceptaron el vehículo donde viajaba la joven de 35 años y su abuela. Dos de los sicarios se colocaron frente a la camioneta de la mujer víctima y uno de ellos disparó en dos ocasiones. Una de las balas provocó la muerte de la joven y la abuela resultó lesionada por una esquirla de bala.

Club El Universal

En la audiencia inicial llevada a cabo el sábado pasado, el Ministerio Público presentó su informe y relató que Jorge Osmar y Marvin fueron detenidos la tarde del 28 de mayo en la calle Sonora, colonia Flores Magón, Cuernavaca.

Lee también

Horas después, las dos personas adolescentes fueron aseguradas frente al restaurante Toks, colonia Jacarandas, mientras que Galdino y Horacio fueron capturados en la calle Tulipán Holandés, colonia Tulipanes.

Denuncias de vecinos del lugar revelan que esa noche, los agentes allanaron varias viviendas sin orden de cateo y detuvieron a los dos hombres a quienes formularon cargos de resistencia de particulares y otro delito.

Mientras a Jorge Osmar se le imputaron delitos por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud, a Marvin se le acusó exclusivamente por delitos contra la salud.

Durante la audiencia de control de detención, Jorge Osmar ejerció su derecho a declarar frente al juez Luis Guillermo Ortega Castillo y denunció actos de tortura perpetrados presuntamente por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

El caso permanece en investigación, y en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en donde el Juez deberá determinar la probable responsabilidad de las personas ahora imputadas. Este medio día la Fiscalía General del Estado también convocó a una conferencia de prensa para dar detalles del caso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.