Cuernavaca, Mor.- La desaparición del ambientalista Paul Humberto Vizcarra Ruiz , cuyo cuerpo fue encontrado el martes en un paraje de la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México , fue denunciada desde el lunes pasado, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los familiares de la víctima se presentaron ante la Fiscalía Especializada de Desaparición Forzada de Personas, y así se integró la carpeta de investigación y posteriormente la emisión de la cédula de búsqueda y localización, informó la FGE en un comunicado.

“Las investigaciones al momento arrojan como resultado el conocimiento de que las víctimas habrían abordado de manera voluntaria un vehículo de la marca Mercedes Benz, en la Colonia Rancho Cortés del Municipio de Cuernavaca, dirigiéndose a la capital del país”, afirmó la Fiscalía sin revelar la identificación del amigo de Vizcarra, cuyo cadáver también fue encontrado en el mismo sitio.

Ambos cadáveres fueron encontrados vestidos únicamente con ropa interior, las manos atadas y los ojos vendados.

A 24 horas después del hallazgo de los cuerpos, la FGE emitió un comunicado para indicar que hasta el momento no cuentan con datos que corroboren que el doble asesinato se haya cometido en territorio morelense.

Por lo tanto, expuso, mantiene comunicación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual reportó la localización y levantamiento legal de dos cuerpos en el paraje conocido como “Cuatillo” del Poblado de Parres perteneciente a la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, que corresponden a la descripción de dos personas reportadas como no localizadas, una de ellas Paul Humberto Vizcarra Ruiz.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos mantendrá la comunicación y coordinación con las autoridades capitalinas, a efecto de coadyuvar en la investigación derivada de los condenables hechos en donde perdieran la vida dos personas, y en su caso, remitir la carpeta de investigación iniciada para fortalecer las acciones que permitan la identificación del o los responsables del homicidio de las dos personas”, afirma en su comunicado.

Además sostiene que continúa brindando apoyo legal a familiares de Paul Vizcarra, y realizando las acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos y garantizar a familiares la justicia.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]