02 | JUL | 2020

Fiscalía anuncia investigación por asesinato de activista en Veracruz

30/03/2019
|
17:21
|
Edgar Ávila / Corresponsal
Fiscalía anuncia investigación por asesinato de activista en Veracruz
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Fiscalía anuncia investigación por asesinato de activista en Veracruz

30/03/2019
17:21
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
La Fiscalía del Estado comunicó que, además de asegurar la casa del activista, garantizará que las víctimas indirectas del asesinato puedan coadyuvar a las investigaciones de la dependencia

La Fiscalía General del Estado anunció que inició una investigación por el asesinato del activista Abiram Hernández Fernández, ocurrido este sábado en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz

En un comunicado de prensa, se informó que la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa inició la carpeta de investigación UIPJ/DXI/1645/2019, dentro de la cual la Policía Ministerial, la Dirección General de los Servicios Periciales y el Fiscal a cargo de la misma, se encuentran realizando los actos de investigación necesario. 

El organismo autónomo reportó que se llevó a cabo el aseguramiento del domicilio con la finalidad de garantizar la integridad del lugar de los hechos, mismo que está siendo inspeccionado minuciosamente con la finalidad de recabar todos aquellos indicios relevantes para la investigación. 

El activista de derechos humanos apareció muerto la mañana de hoy en su vivienda de la ciudad de Xalapa. 

El deceso causó conmoción entre distintos colectivos de familiares de desaparecidos, quienes condenaron el asesinato de su compañero. 

Con 37 años años de edad,  Abiram Hernández Fernández dio acompañamiento a familiares de personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

La Fiscalía indicó que desarrollará la investigación con la debida diligencia y garantizará el derecho de las víctimas indirectas a coadyuvar en las investigaciones por sí mismos o a través de los Asesores Jurídicos a quienes otorgue personalidad dentro de la carpeta de investigación, actuando con transparencia y apertura. 

"Para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, se agotarán todas las líneas de investigación", expresó. 
 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios