X

Fiscal de Veracruz se lanza contra quienes juegan a ser justicieros

En medio de una pugna política por la detención del Secretario Técnico del Senado de la República, Juan Manuel "N", la funcionaria denunció que hay quienes quieren impedir que se avance hacia una nueva legalidad

Estados 24/01/2022 12:44 Édgar Ávila Pérez Veracruz Actualizada 12:44
Guardando favorito...

Ante diputados locales, la fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns criticó a aquellos que buscan hacer víctimas a quienes -dijo- tuercen la ley. 

"Basta de hacer víctimas a quienes tuercen la ley, amparados en el espectáculo hay quienes juegan a ser justicieros, la justicia no debe politizarse", señaló al comparecer ante el Congreso del Estado. 

En medio de una pugna política por la detención del Secretario Técnico del Senado de la República, Juan Manuel "N", la funcionaria denunció que hay quienes quieren impedir que se avance hacia una nueva legalidad, hacia una nueva convivencia social con menos desigualdad, con más justicia y dignidad.

Y afirmó que por qencima de cualquier interés de grupo, complicidad, revanchismo o consigna política, está el trabajo en favor de las y los ciudadanos sin distingos.

En su mensaje inicial, destacó que la visión de la Fiscalía es integral, no facciosa y manifestó que de un Veracruz herido por la impunidad y la corrupción, se ha transitado a un estado donde se hace justicia sin distingo, sin colores ni consigna, actuando en el marco de la ley, siempre en favor de las víctimas.

"Tenemos claro que no hay paz sin justicia y no hay justicia si no se procura, estas son las premisas que conducen el espíritu transformador con el que he emprendido mi gestión”, indicó.

La detención del funcionario del senado  causó una confrontación entre liderazgos de Morena, tanto del senado como del gobierno de Veracruz, gobernados por ese instituto político. 

El senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se enfrascaron en una confrontación por el caso. 

Temas Relacionados
noticias de Veracruz
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones