Santiago de Querétaro.— La empresa de origen canadiense BRP anunció la ampliación de sus operaciones en esta entidad, lo que permitirá generar 500 empleos para habilitar nuevas líneas de producción y crecer la exportación de motos acuáticas.

El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el anuncio de un capital que no fue revelado, por un acuerdo de confidencialidad con la empresa.

La inversión incluye la compra de un terreno en el interior del Parque Industrial Querétaro, en la capital del estado.

“Se necesita tesón, confianza y valentía para enfrentar la adversidad; estos son valores presentes en la comunidad de trabajo de BRP, líder global en la fabricación de motores y vehículos para deportes, que hoy amplía su presencia en Querétaro.

“Una ampliación que representa la generación de 500 empleos de calidad y alta especialidad dentro del ramo automotriz, donde seguimos siendo líderes” indicó el mandatario.

Aseguró que este anuncio es una buena noticia para el estado, pero también para el país, que está atravesando una crisis económica por la emergencia sanitaria del Covid-19, y que ha generado una caída en la inversión y en la generación de empleos.

El lunes se informó de la llegada de un Centro de Datos de la empresa Cloud-HQ, que invertirá cerca de 15 mil millones de pesos y generará mil nuevos empleos directos e indirectos.

BRP llegó al estado hace ocho años y ahora adquirirá un terreno en el Parque Industrial Querétaro, en donde instalará un centro de alta tecnología de manufactura, centro de entrenamiento para empleados, una tercera línea de ensamble de motores y una segunda línea de ensamble de vehículos acuáticos.

Se informó que los primeros proyectos ya comenzaron y se plantea que todo esté operando en septiembre de 2022.

“Hace casi dos años, en marzo de 2019, tuve la oportunidad de visitar a sus directivos en Canadá, desde entonces acordamos trabajar en equipo en rubros como capacitación e innovación, a fin de impulsar perfiles calificados para seguir creciendo juntos en el sector de los vehículos recreativos”, agregó el gobernador.

La crisis por el Covid-19 provocó una caída de 9.6% en la fabricación de equipo de transporte, esto de enero a noviembre de 2020 —en comparación con el mismo periodo de 2019—, pero se alcanzó una producción de 71 mil 500 millones de pesos.

“Esto quiere decir que el sector se mantuvo pujante, a pesar de haber disminuido su producción en 9.6% con respecto al mismo periodo de 2019. El subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de capital en Inversión Extranjera Directa (IED), puesto que sólo en el primer semestre de 2020 reportó 161.2 millones de dólares, 33.5% de la IED manufacturera en dicho periodo”, añadió Domínguez Servién.

El gobernador mencionó que, de acuerdo con Data-México, Querétaro ocupó el segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil, esto para el primer trimestre del año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses