Fin de semana violento deja 10 víctimas en Oaxaca

Durante el fin de semana 7 hombres fueron asesinado en diversas comunidades, mientras que 3 mujeres resultaron lesionadas: una fue tirada sobre un camino de terracería y dos más fueron lesionadas a balazos

Fin de semana violento deja 7 muertos y 3 mujeres agredidas en Oaxaca
Foto: Especial
Estados 10/12/2018 12:56 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 13:27
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- Siete hombres fueron asesinados durante el fin de semana en diversas comunidades de Oaxaca, mientras que tres mujeres resultaron lesionadas, dos de ellas por disparos de armas de fuego.

La mañana de este lunes, en el interior del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ubicado en la capital, un individuo identificado como Edrel "P", de 28 años de edad, agredió a una trabajadora, presuntamente su pareja, quien dijo llamarse Claudia Ana María Rojas Aquino; la víctima fue trasladada a un hospital y el agresor que intentó huir, fue detenido por policías municipales.

Anoche, en el paraje “El Paredón” de San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado a la capital, un hombre fue asesinado; el cuerpo presentaba huellas de tortura y a un costado se hallaba un mototaxi; fue identificado de manera preliminar como Lucas Cortés.

De igual forma en Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, fue ultimado a balazos un taxista, quien previamente había sido secuestrado; presenta dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza y conducía una unidad del sitio “Universidad”; no ha sido identificado legalmente.

Ayer al mediodía, en la localidad de Paso Guayabo, Matías Romero, fue hallado al fondo de un barranco el cadáver de una persona del sexo masculino; vestía zapatos color café, pantalón de mezclilla, playera deportiva verde, y no había sido identificado aún.

La noche del sábado, en el municipio costeño de Santos Reyes Nopala, fue asesinado a balazos Christian J. N. M, de 30 años, quien se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio Santa Cruz; según los reportes policiacos, fueron varios sujetos los agresores, quienes además le dejaron una cartulina con un mensaje.

En la madrugada del sábado, en el crucero vial de acceso a Juchitán de Zaragoza, junto a la terminal de autobuses de segunda clase, le quitaron la vida a Manuel L. C. A., a quien además le robaron su motocicleta.

Mientras que en la localidad de Palomares, Matías Romero, región del Istmo, fue asesinado Salvador J.F., en la calle Dos Rosas; no se tienen datos de los probables criminales.

Asimismo, en San Pedro Tapanatepec, fue ultimado otro individuo no identificado, cuyo cuerpo fue localizado cerca de la carretera federal que comunica con el estado de Chiapas.

Por otra parte, una mujer fue arrojada, presuntamente desde un vehículo en movimiento, en el camino a la comunidad de Playa Brasil, en el municipio de Salina Cruz; al llegar los policías, no quiso identificarse; fue internada en un hospital cercano.

Mientras que en Ejutla de Crespo, municipio de los Valles Centrales, una mujer recibió un disparo de arma de fuego, supuestamente al encontrarse cerca de unos individuos que discutían; la herida de gravedad responde al nombre de Rosa G., y es originaria de San Miguel Ejutla.

Mientras tanto, este domingo un grupo armado ingresó a la comandancia de la policía municipal de Juchitán, donde amagó y amarró a los uniformados, para intentar arrancar de la pared un cajero automático; al no lograr su cometido, se dieron a la fuga.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios