FGE: hombre baleado, la clave para hallar a familia desaparecida en Jalisco

La persona herida puede aportar datos para resolver el caso, aseguran autoridades

FGE: hombre baleado, la clave para hallar a familia desaparecida en Jalisco
El fiscal estatal dijo que, por el caso, aún falta cumplimentar una orden de aprehensión. Foto: Archivo/ El Universal.
Estados 07/04/2021 03:50 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 04:02
Guardando favorito...

Guadalajara.— Un hombre atacado a tiros el pasado 19 de marzo, en Zapopan, podría ser la pieza clave para para dar con el paradero de la familia que desapareció el 24 de ese mismo mes en Acatic, Jalisco, cuando regresaba a Guadalajara desde la Ciudad de México.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que ésta es la principal línea de investigación para encontrar a Jimena Romo Jiménez; a su esposo, Julio Alberto Villaseñor Cabrera; a la hija de ambos, Julia Isabella; a Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y al hijo de ésta, Iker.

Sin embargo, las lesiones sufridas por este hombre han impedido que los investigadores realicen una entrevista a fondo y obtengan información que les ayude para que los más de 200 elementos que buscan a la familia en la región de Los Altos de Jalisco, logren encontrarla.

El individuo, cuya identidad está reservada y quien se ha convertido en pieza clave del caso, fue atacado el pasado 19 de marzo en la avenida Tizoc, colonia Ciudad del Sol, en Zapopan, cuando viajaba en su vehículo. Varios hombres lo persiguieron y le dispararon.

Herido en la espalda, el hombre de 33 años logró dar alcance a una patrulla de Zapopan para pedir auxilio, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde y trasladado en estado de salud grave a un hospital, donde permanecía hasta ayer.

Solís Gómez explicó que los hermanos Julio y Virginia Villaseñor Cabrera tienen una relación laboral con el hombre baleado. Incluso, Virginia declaró respecto al ataque, por lo que las autoridades consideran que al esclarecer ese caso se tendría información importante para encontrar a la familia.

Por este hecho hay siete policías municipales de Acatic detenidos, entre ellos, el comisario. Los siete fueron imputados por desaparición forzada y el 10 de abril se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

Solís Gómez indicó que falta por cumplirse la orden de aprehensión contra el subdirector de la policía de Acatic, quien se encuentra prófugo, y que hay indicios de la participación de civiles en este caso.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios