Feministas exigen justicia para Teresa, joven madre asesinada en Yucatán

La mujer de 39 años fue asesinada en su domicilio; denuncian amenazas de su exmarido por la custodia de sus tres hijos

Feministas exigen justicia para Teresa, joven madre asesinada en Mérida
La Fiscalía General del Estado activó el protocolo por feminicidio e inició una investigación por el asesinato de Teresa: Foto: Especial
Estados 24/07/2021 15:43 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 15:54
Guardando favorito...

Mérida.- Activistas y grupos feministas en Yucatán exigen justicia por el asesinato de Teresa Aurora Vera Cuellar, quien presuntamente había sido amenazada por su expareja David Ordoñez G., tras pedir la custodia de tres menores de edad.

De Teresa se habló poco, pues primero se dio a conocer el homicidio de Raúl Adrián Couoh Aké, un joven policía que murió de un disparo en mano de los mismos sujetos que antes privaron de la vida a la mujer, mismos que fueron detenidos mientras trataban de huir.

Las activistas señalan que Teresa tenía 39 años de edad, y era madre de tres menores, pero solo la más pequeña, una bebé de alrededor de un año y medio, fue quien estaba en el momento del asesinato en la vivienda de Gran San Pedro Cholul, en la zona conurbada de Mérida.

Lee también Detienen a dos hombres acusados de homicidio en Yucatán

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Manuel León León, confirmó que se activó el protocolo por feminicidio, y que se inició la carpeta de investigación con el número G627/2021.

Asimismo, algunas fuentes extra oficiales confirman que Teresa interpuso varias denuncias y había solicitado protección a la FGE de Morelos.
 
Lee también Tras asesinar a una mujer, hombres armados balean a policía en Yucatán

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios