Condenan a hombre que mató a bebé de 2 años para vengarse del padre

Jesús Rosales Lucio, fue condenado a pasar más de 46 años en prisión; no recibirá ningún beneficio para reducir condena

Estados 18/12/2019 21:44 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 23:03
Guardando favorito...

Saltillo, Coahuila.- Jesús Rosales Lucio, fue condenado a pasar más de 46 años en prisión, es el feminicida de la colonia Pueblo Insurgente, el que mató sin piedad a Estefanni su pequeña hijastra de apenas dos años de edad.

El criminal, quien al parecer recibió la sentencia más alta dictada por femenicidio hasta ahora en Coahuila, le dio de patadas a la niña, (posiblemente la azotó contra la pared o el suelo) le pegó tan fuerte, con saña, que le provocó un derrame cerebral y le arrancó la vida.

También lee: Le dan 47 años de cárcel por matar a su esposa en Lerma, Edomex

Dijo, en su declaración a la policía que fue una venganza porque el papá biológico de la menor asesinó a su madre.
 
Además, por orden de la juez del Tribunal de Juicio Oral, el sujeto pagará 403 mil pesos de indemnización por reparación del daño y un monto, aún no determinado, por daños morales.

También lee: A Karla la hallaron estrangulada en el deparatamento de su novio

A poco más de un año y cuatro meses de aquel fatídico viernes10 de agosto de 2018, cuando el sujeto cometió el crimen que horrorizó a los saltillenses, al fin de hizo justicia.

Rosales Lucio fue sentenciado por un Tribunal de Juicio Oral a pasar 46 años con tres meses y 10 días en la cárcel,  por la comisión de dos delitos: Feminicidio y violencia Familiar.

También lee: Feminicio y desaparición tiñen de negro a Nuevo León 

También se le condenó a pagar una suma de 403 mil pesos a Wendy, de 23 años de edad, la madre de la víctima por reparación del daño y el monto que fije la juez  por daños morales.

Axel, de 5 años de edad, hermanito mayor de la pequeña y testigo de los hechos señaló al padrastro como responsable de haber  golpeado a la niña.

También lee: Cuerpo de uina mujer era devorado por perros cundo fue encotrado en Edomex

También agredía verbal y físicamente a Wendy y, al configurarse el delito de Violencia Familiar le impusieron tres años con tres meses y 10 días de reclusión en el Centro Penitenciario de Saltillo.

Mientras que Wendy relató el infierno que vivió junto a sus hijos y dijo que Jesús los mantuvo prácticamente secuestrados como 15 días y solo le permitía salir si le dejaba a uno de los menores para asegurarse que iba a regresar.

Cuándo ocurrió la desgracia los vecinos trataron de linchar a José, pero elementos de la policía lo impidieron.

Una médico Legista de la Fiscalía General del Estado (FGE), dictaminó que la niña presentaba huellas de violación, cometida en las últimas 24 horas.

Sin embargo en el tribunal desestimaron ese ilícito, pues según los jueces, no hubo pruebas contundentes de ello.   

Como el Feminicido es un delito catalogado como grave, el sentenciado no tendrá derecho a ningún beneficio que pudiera coartar su estancia en prisión.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios