Fayad llega al IMSS de Tula para coordinar acciones de emergencia; alistan evaluación de daños  

El gobernador hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio

Fayad llega al IMSS de Tula para coordinar acciones de emergencia; alistan evaluación de daños  
Foto: Especial
Estados 07/09/2021 12:50 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 12:50
Guardando favorito...

Pachuca.- Debido al desbordamiento del río Tula, se han registrado afectaciones en al menos  nueve puntos de Tula: 16 de septiembre, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec y San Marcos, informó el gobernador de la entidad, Omar Fayad en una serie de mensajes en Twitter.

Precisó que el número total de afectaciones se dará en las próximas horas, cuando haya concluido la fase de auxilio e inicie la de evaluación.

Aseguró que “en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional se activó el plan DN-III-E para apoyarlos trabajos del comité estatal de emergencias”.

“Desde esta madrugada, a través de la a través de la  @SeGobHidalgo, se instaló el centro de mando que coordina las labores de auxilio a la población, luego de que las precipitaciones de las últimas horas causaron el desbordamiento del Río Tula, Río Rosas y Río Salado”, escribió el gobernador.

Indicó que se han habilitado cinco refugios temporales en Tula el Auditorio Municipal, Auditorio Infonavit San Marcos, la Capilla de Pueblo Nuevo, Capilla de la Malinche y la Unidad Deportiva Tula. Así mismo, hay cuatro refugios en Tepeji del Río y se ubican en el Salón de eventos Los Colorines, Escuela primaria Melchor Ocampo, Centro Cultural Tepeji y Salón Ejidal Santiago Tlautla. 

El gobernador agregó que esta madrugada la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “apertura las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, lo que ha permitido que el nivel del agua disminuya en algunos puntos de la zona.
 

 

Fayad llega al IMSS de Tula para coordinar acciones de emergencia

El gobernador Omar Fayad se trasladó a Tula para apoyar "las acciones de emergencia" en el hospital del IMSS que resultó afectado por las inundaciones y donde continúan las labores para la reubicación de pacientes. 

 

Finalmente, hizo un llamado a la población para mantener la calma y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio.

Lee también: Captan en video inundación en IMSS de Tula

rdmd 

Guardando favorito...
 

Comentarios