28 | MAR | 2020
Familias logran reunirse a través de palomas mensajeras
De los más de 10 mil adultos mayores que se han reencontrado con sus hijos, 70% son mujeres y 30% hombres.

Familias logran reunirse a través de palomas mensajeras

27/02/2020
02:48
Redacción
-A +A
De los más de 10 mil adultos mayores que han logrado reunirse con sus hijos, 70% son mujeres y 30% hombres. Además, provienen de comunidades indígenas, principalmente de la meseta purépecha y la zona lacustre del estado

Morelia.— Más de 10 mil adultos mayores han logrado reunirse con sus familiares que viven en Estados Unidos. Tras décadas de separación por la migración, se han vuelto a unir.

La reunificación de las familias ha sido posible gracias al programa denominado Palomas Mensajeras, mediante el cual se brinda apoyo a los adultos mayores para tramitar su visa y transportación aérea, a fin de que puedan volver a ver a sus hijos que viven al otro lado de la frontera.

De los más de 10 mil adultos mayores que han logrado reunirse con sus hijos, 70% son mujeres y 30% hombres. Además, provienen de comunidades indígenas, principalmente de la meseta purépecha y la zona lacustre del estado.

Michoacán cuenta con 113 municipios, de los cuales, 95 han sido incorporados al programa de Palomas Mensajeras, que es coordinado por José Luis Gutiérrez, un migrante michoacano que desde octubre de 2015 encabeza la Secretaría del Migrante en el estado.

Lee también Agoniza programa de asilo de Trump

Por ello, el mandatario Silvano Aureoles Conejo comentó que “estamos hablando de uno de los programas más humanistas del gobierno del estado, porque unifica y hace que se reencuentren las familias”.

Asimismo, el gobernador aseguró que siendo Michoacán un estado binacional, se seguirá innovando en el diseño de políticas públicas que beneficien a este sector de la población.

“Los hemos acompañado en todo momento, en los cambios políticos de Estados Unidos y en las adversidades que han sorteado. Siempre habrá solidaridad con nuestros hermanos de la frontera”, manifestó al tiempo que adelantó que el siguiente paso es consolidar el proyecto de un banco migrante, para que los paisanos y sus familias tengan un esquema de inversión y de ahorro seguro.

Lee también En NL 101 migrantes viven entre ratas y cucarachas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios