Más Información

Sheinbaum desea feliz Navidad a mexicanos; recuerda que "somos la risa que sana y el recuerdo que acompaña"

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Muere alpinista al caer de 4 mil 300 metros en el Iztaccíhuatl; rescatan su cuerpo tras 20 horas de trabajos
Morelia.— “Ya son muchos, muchos días de esta angustia, de esta total desesperanza, de este infierno que estamos viviendo”, señaló a EL UNIVERSAL María Teresa Fierro Carlón sobre la desaparición de su hermano Manuel de Jesús, comandante de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a Apatzingán, Michoacán, de quien se desconoce el paradero desde el pasado martes 10 de diciembre.
“Que todo el pueblo de México se entere de esta situación, que me escuche el Presidente, que me escuche el fiscal, que atienda mis ruegos el gobernador del estado de Michoacán, que toda la gente nos ayude y tenga piedad de mí, de mi hermano y de mi familia”, expresó.
María Teresa, maestra jubilada, explicó que la comisión que realizaba su hermano cuando desapareció se trababa de un traslado de documentos, “o algo así”.
Agregó que la camioneta oficial en la que viajaba Manuel de Jesús se encontró afuera de la ciudad de Morelia. Las llaves del vehículo estaban puestas y su chamarra del uniforme, en uno de los asientos.
“Mi hermano salió solo a hacer un traslado, desconozco de qué índole. No llevaba compañía ni escolta. Localizan la camioneta por el GPS y ahí se pierde”, comentó.
María Teresa dijo que es inevitable para ella y su familia no sentir desesperación, angustia y temor por la vida de su hermano.
“Lamentablemente, el estado tiene una terrible fama de violencia, es como una tierra sin ley. Es una situación general en el país. Creo que es producto del momento histórico que estamos viviendo”, reiteró, y contó que ningún familiar tenía conocimiento de que, a lo largo de sus 27 años de servicio, Manuel de Jesús hubiera recibido amenazas de enemigos o de malas situaciones.
“Desconocemos absolutamente de dónde viene este golpe tan doloroso para mi familia”, dijo.
Platicó que Manuel de Jesús, de 52 años, no toma, no fuma ni ingiere enervantes, y que se dedica a su esposa y a sus hijas.
Narró que en sus periodos de vacaciones la diversión de su hermano es ir a la playa.
“Le gusta participar en las fiestas de Semana Santa en San Miguel Zapotitlán. Es 1,000% familiar. Nunca hemos tenido ningún problema, somos una familia absolutamente unida”, contó.
“Por este medio hago una súplica, un doloroso llamado al Presidente, al fiscal de la República, al gobernador de Michoacán... Les ruego con toda mi alma que me ayuden a localizar sano y salvo a mi hermano”, insistió.
Desde el 13 de diciembre pasado, la mujer publicó un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, en el que les pide su apoyo para dar con la ubicación de su hermano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









