Falso y ridículo que tenga cuentas en el extranjero: Rodrigo Medina

Medina de la Cruz, quien enfrentó un proceso penal que promovió en su contra el actual mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, quedando preso por 18 horas en el penal del Topo Chico (enero de 2017)

Falso y ridículo que tenga cuentas en el extranjero: Rodrigo Medina
Foto: Captura de video
Estados 14/04/2021 12:35 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 13:18
Guardando favorito...

Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, calificó de “falso y ridículo” el señalamiento de que tiene cuentas bancarias en el extranjero y negó que haya efectuado movimientos y retiros por 118 millones, o que constituyera empresas con las que supuestamente se triangularon en su beneficio miles de millones de pesos. 

Mediante un video que difundió a través de su cuenta de Twitter el martes por la noche, Medina de la Cruz, respondió a información publicada en un medio de comunicación, en el sentido de que tanto él como su familia, son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera y denunciados ante la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y evasión fiscal.  

Dijo que no han sido notificados al respecto, recordó que ha sido objeto de persecución política, y expresó que siempre ha dado la cara cuando ha sido llamado por la autoridad, “porque no tengo nada que esconder”. 

“Ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones, y en segundo lugar quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona; yo no tengo cuentas ni en Suiza, ni en Alemania ni en Argentina, ni en Emiratos Árabes Unidos, es totalmente falso, ridículo”, ese señalamiento, afirmó el exgobernador. 

 

Aseveró que no existen ni de forma directa ni indirecta tales cuentas bancarias y “tampoco es cierto que en mis cuentas existan movimientos o retiros por más de 118 millones de pesos”, como se publicó en los periódicos El Norte y Reforma. 

El extitular del Ejecutivo estatal durante el periodo 2009-2015, comentó, “yo tengo todos mis estados de cuenta de 2009 a la fecha, y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron”. 

También rechazó que haya constituido una serie de empresas “para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor”.  

Y por lo que hace a la “autocompra de un terreno a favor de mi familia", efectivamente, dijo, "ese terreno se compró en 1988 “en copropiedad de la cual yo formaba parte, (y) fue hace más de 30 años, todavía ni era funcionario público ni gobernador y esa copropiedad se liquidó de manera pública, de manera legal, como se liquidan muchas copropiedades en Nuevo León y en nuestro país”. 

He sido objeto de persecuciones políticas  

Medina de la Cruz, quien enfrentó un proceso penal que promovió en su contra el actual mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, quedando preso por 18 horas en el penal del Topo Chico (enero de 2017), comentó: “ustedes saben que he sido objeto de persecuciones políticas y que la Fiscalía Anticorrupción me ha investigado de manera exhaustiva a mi persona y a mi patrimonio”. 

Sobre el caso, concluyó, “siempre he dado la cara, siempre he acudido a todos los llamados de la autoridad, porque no tengo nada que esconder, y al final los tribunales me dieron la razón”. 

La información, sobre las supuestas indagatorias de la UIF contra Medina, se dio a conocer en medio de las campañas rumbo a las elecciones del seis de junio, cuando se renovarán la gubernatura, el Congreso local y 51 alcaldías. 

La difusión de esta noticia, se estima podría afectar al priista Adrián de la Garza, candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, ya que fungió como Procurador General de Justicia durante la gestión de Medina de la Cruz. 

Además, se mencionó como supuesto investigado por la UIF, a Francisco Cienfuegos, postulado por los mismos partidos a la alcaldía de Monterrey.

ienfuegos, estuvo a cargo del área de Comunicación Social con Medina y posteriormente fue diputado local y alcalde de Guadalupe con el supuesto respaldo del exmandatario.  

om/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios