[Publicidad]
estados@eluniversal.com.mc
Un enfrentamiento entre civiles y elementos de la Fuerza Única de Jalisco dejó un saldo de siete personas muertas en Encarnación de Díaz.
Este año la violencia no ha dado tregua en Jalisco y, tan sólo en los cuatro primeros meses del año, suman 170 homicidios dolosos más que en el mismo periodo en 2017, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Es decir, mientras que el año pasado sumaron 397 homicidios dolosos en cuatro meses (enero 102, febrero 93, marzo 97 y abril 105), este año van 567 (enero 115, febrero 134, marzo 167 y abril 151).
Según la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron la mañana de este martes alrededor de las 07:30 horas, sobre el predio llamado Bajío de San José, ubicado en la delegación El Bajío, en los límites del estado de Jalisco con Aguascalientes.

Al repeler la agresión, los elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) abatieron a tiros a siete hombres y dos más lograron huir rumbo al cerro. Además, fueron aseguradas varias armas de fuego entre largas y cortas, también los dos automotores que abordaban los agresores y que contaban con reporte de robo.
[Publicidad]
No se reportaron elementos lesionados, únicamente daños en dos patrullas que recibieron impactos de arma de fuego.
Al apoyo se sumaron elementos de la Policía Investigadora, oficiales municipales y autoridades federales. Por estos hechos, la Fiscalía Regional del Estado abrió una carpeta de investigación para realizar las indagatorias correspondientes.
Se protegen. Policías estales de Aguascalientes y militares tendieron un operativo de blindaje para evitar el ingreso de delincuentes a la entidad por carreteras o terracerías, luego del enfrentamiento que se registró el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
[Publicidad]
Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló: “En respuesta a una solicitud de apoyo de las autoridades de Jalisco, elementos de las policías Estatal, Municipal y Ministerial, también ingresaron a la zona del Bajío de San José, para apoyar en las acciones de seguridad y vigilancia”.
[Publicidad]
Más información

Cultura
“El peso de las hormigas”, una obra que busca darle un respiro al horror del día a día

Economía
México debe consolidar reducción del déficit fiscal para no perder grado de inversión: Franklin Templeton; habría otro recorte en 2029

Estados
Mundial 2026: Con pantallas gigantes, Tabasco transmitirá gratis los partidos de México en el estadio Centenario

Espectáculos
¿Pablo Lyle puede salir de prisión? La razón por la que podría obtener un permiso temporal

Sección
¿Es cierto que saber perrear es equivalente a ser buena en la cama?

Sección
¡Yo soy tu amiga fiel! Taylor Swift se hace presente en la premier mundial de Toy Story 5

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Sheinbaum garantiza seguridad para inauguración del Mundial 2026

Sección
¿Dónde ver GRATIS los partidos del Mundial 2026 en CDMX?






