Fallece recién nacida de padres haitianos en Tijuana

Autoridades del Hospital General de Tijuana informaron que la menor, de cinco días de nacida, falleció debido a diversas afecciones durante el alumbramiento

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 22/11/2017 13:37 Notimex Tijuana Actualizada 14:59

Una menor de cinco días de nacida, hija de padres haitianos, falleció la víspera debido a diversas afecciones durante el nacimiento, las cuales se relacionan a factores de riesgo perinatales, informaron autoridades médicas.

El Hospital General de Tijuana (HGT) informó que el deceso se registró pese al esfuerzo de equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y que recibió la atención médica integral en este nosocomio.

Sin embargo, refirió que la niña tuvo una desfavorable evolución a pesar del tratamiento otorgado por los médicos del hospital.

Las autoridades del HGT aseguraron que a todos los pacientes de origen haitiano, como al resto de la población de la localidad, se les otorga la atención necesaria según lo requiere su condición médica.

Añadieron que de diciembre de 2016 al 13 de noviembre de 2017, se registraron 32 nacimientos saludables en el HGT, hijos de padres haitianos, a quienes se les ha otorgado el servicio de salud.

Ello, incluyendo el tamiz neonatal metabólico y auditivo, vacunación, certificado de nacimiento para el trámite de su nacionalidad, entre otros.

El presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, Wilner Metelus, indicó que los padres del recién nacido son Wilfrid Saint Paul y Elcie Henry y pidió más información sobre esa muerte.

Refirió que en la actualidad 25 bebés de padres haitianos han nacido aquí debido a la intervención de dos mujeres de las conocidas como parteras, sin que hasta la fecha haya muerto alguno debido a su intervención.  

afcl

Comentarios