Una mujer perdió la vida mientras que su esposo resultó herido al caerles una pared en mal estado como consecuencia del terremoto del pasado 7 de septiembre de 8.2 grados, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Cacao del municipio de Ángel Albino Corzo, cuando Arcelia Castro Torres, de 33 años de edad, y su esposo José Caralampio García Velasco, de 31 años, trataban de reparar una pared de la vivienda, que según las autoridades estaba contemplada como daño parcial.

Fue de un momento a otro, que la pared de block cayó encima de Arcelia y Caralampio, pero un familiar que se encontraba cerca escuchó el sonido y acudió a ver de que se trataba y fue cuando vio que sus parientes estaban enterrados.

Así, llamó de inmediato a los vecinos, quienes llegaron al lugar para rescatarlos de los escombros, para luego trasladarlos al hospital básico comunitario de Ángel Albino Corzo, en un vehículo particular.

Al llegar al hospital, el médico de guardia informó que Arcelia había perdido la vida, mientras que Caralampio presentaba lesiones múltiples.

Este es el segundo deceso que ocurre después del sismo del 7 de septiembre, ya que el pasado sábado el indígena tzeltal Miguel Girón Jiménez, de 38 años de edad, perdió la vida en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Villa Corzo, cuando reparaba un muro que estaba dañado por el sismo.

Un hijo de Miguel, Joaquín Girón López de 15 años de edad, resultó gravemente lesionado al ser golpeado por los ladrillos que le cayeron encima.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses