Fallece de Covid-19 médico neurocirujano que atendía casos en hospital del IMSS en Cancún

Francisco Brito Barrera, de 58 años de edad, atendía a personas internadas en el Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social

Fallece de Covid-19 médico neurocirujano que atendía casos en hospital del IMSS en Cancún
Foto: AFP
Estados 27/04/2020 13:26 Adriana Varillas / corresponsal Actualizada 13:26

Un médico neurocirujano, quien laboraba en el Hospital General Regional número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, murió este domingo, luego de contagiarse de coronavirus COVID-19.
 
Francisco Brito Barrera, de 58 años de edad, atendía a personas internadas en el nosocomio, pero no en el piso asignado a tratar a las y los pacientes sospechosos o que dieron positivo al virus, informó la institución.
 
Sin embargo, el hospital número 17 fue el primero en atender a pacientes de COVID-19; es el que más personas recibe y el que mayor número de defunciones registra a causa del coronavirus.
 
Brito Barrera ingresó como sospechoso el 22 de abril pasado; con el paso de los días su estado de salud se complicó, hasta agravarse. Hoy falleció a las 15:00 horas.
 
El neurocirujano tenía 18 años laborando para el IMSS. Hasta el momento, es el único médico fallecido por las complicaciones derivadas del COVID-19, en alguno de los cinco hospitales que entraron al proceso de reconversión para la atención de pacientes contagiados por coronavirus.
 
Los hospitales que entraron en ese proceso son el número 1, en Chetumal; el número 2, en Cozumel; el número 17 en Cancún y el número 18, en Playa del Carmen, que están operando ya como híbridos, es decir, brindan servicios relacionados a la atención del paciente COVID y servicios de urgencias no coronavirus.
 
El Hospital General de Zona número 3, conocido como “el de la Coba” en esta fue designado como “hospital 100% Covid”, ya que solo atenderá pacientes con este problema de salud.
 

Comentarios