Fallece bombero durante combate a incendio en Tulancingo, Hidalgo

Víctor Hugo Hernández, de 46 años de edad, resbaló de un acantilado al realizar labores de extinción en un segmento del cerro de Napateco, al cual se le prendió fuego de manera intencional

Fallece bombero durante combate a incendio en Tulancingo, Hidalgo
Foto: Especial
Estados 16/04/2020 18:35 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 19:05

Pachuca.- Un elemento del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo perdió la vida al realizar labores de combate de un incendio registrado en el cerro de Napateco, al cual se le prendió fuego de manera intencional.

Este día elementos del Cuerpo de Bomberos, entre ellos Víctor Hugo Hernández González de 46 años de edad, acudieron a sofocar el fuego que inició desde el lunes y que había sido controlado, sin embargo hoy reinició.

Se informó que Hernández González resbaló de un acantilado al realizar labores de extinción en un segmento del cerro, de manera inmediata se solicitó el apoyo para su rescate ya que el acceso al lugar era complicado.

Tras la recuperación fue ingresado en una clínica del municipio, donde perdió la vida.

Al respecto, el alcalde de ese lugar, Fernando Pérez Rodríguez, lamentó el accidente y dijo, “el siniestro pudo prevenirse con solo haberse mantenido la indicación de resguardo preventivo, sin embargo, personas sin criterio prendieron fuego en diversos puntos del cerro”, acusó.

Lamentó esta acción que llevó a una carga de trabajo que no tenía que ser, ya que actualmente las corporaciones de seguridad y rescate están enfocadas en tareas de estiaje y el protocolo por la emergencia sanitaria de coronavirus.

“Repruebo la acción que provocó este siniestro en el cerro de Napateco lo que nos arroja esta irreparable pérdida humana”, señaló el edil quien dijo que la familia del bombero recibirá todo el respaldo de su administración.

Se informó que Víctor Hugo Hernández González prestó sus servicios a la corporación por 17 años.

afcl

Comentarios