A quien no le salen las cuentas, nos comentan, es al secretario de Educación de Michoacán, Héctor Ayala Morales, pues la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero , y el senador Cristóbal Arias Solís (Morena) aseguraron que el pago a los maestros del estado está cubierto con los 3 mil millones de pesos que la Federación le aporta al gobierno michoacano; más los 3 mil 100 mdp que pone la administración estatal estaba cubierta la nómina magisterial. Sin embargo, nos dicen, ¡oh, sorpresa!, la nómina es de 8 mil 500 millones, es decir, hay un déficit de 2 mil 400 millones que deben ser cubiertos con alguna fuente de financiamiento autorizada por Hacienda. ¿De dónde saldrán?

¿Evento o mitin de campaña?

Desde Baja California Sur, nos cuentan, los funcionarios andan “encampañados” tanto en el gobierno estatal, como en la delegación de Bienestar a cargo de Víctor Castro Cosío (Morena), pues sin renunciar a sus cargos andan “haciendo caravana con sombrero ajeno” o mejor dicho, con recursos públicos. Sin embargo, nos indican que a quien tundieron esta vez fue a don Víctor por realizar un evento con beneficiarios de programas sociales con tufo a mitin de campaña, además, sin protocolos de sana distancia, por lo que sus detractores le recordaron que la pandemia sigue y él mismo no hace mucho estuvo hospitalizado por Covid-19. Claro, le exigieron congruencia y paciencia. ¡Zas!

Servidores de la Nación hacen encuestas electorales

Otro funcionario que anda moviendo sus fichas, nos platican, es el coordinador de Programas Federales en Sinaloa, Jaime Salas Montes (Morena), quien se hace de la vista gorda (pero muy gorda) de la doble función que desempeñan los Servidores de la Nación, pues al parecer también andan levantando información sobre preferencias electorales con beneficiarios de programas sociales. Nos detallan que recopilan datos de credenciales de elector y levantan un detallado cuestionario, lo cual no fue del agrado de varios, como el dirigente del PRI estatal, Jesús Valdés Palazuelos, quien exigió una investigación, pero en la oficina de don Jaime no dicen ni “pío”.

Panista se burla... ¿del PAN?

En Tamaulipas, nos cuentan, quien usa sus redes sociales para mostrar su desapego cada vez más marcado a su partido es la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez (PAN), porque le ha dado por compartir memes de burla para los blanquiazules usando una canción que está muy de moda en TikTok e Instagram llamada Mi pan, shu, shu, shum! y en la que muestra una barda con el logotipo del partido grafiteada. Nos dicen que como doña Maki anda coqueteando con Morena, ya le perdió el respeto a los panistas y más con las diferencias que ha tenido con la dirigencia estatal, pero hasta ciudadanos le comentaron: “Írala, si también tiene su humor”. ¿Le hará gracia también al PAN?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses