EZLN despide al Escuadrón 421 que zarpará rumbo a Europa para realizar gira

En cartulinas se leen mensajes como: “Hay que salvar al mundo”, “a sembrar semillas de libertad”, “ánimo compañeros”, “para luchar no hay que pedir permiso”

Integrantes del Escuadrón 421 que zarparán a Europa en la embarcación "La Montaña"
Las imágenes fueron captadas en la selva y difundidas por Enlace Zapatista. Foto: Facebook Concejo Indígena de Gobierno y otras luchas
Estados 24/04/2021 17:16 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 17:45
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) difundió imágenes de la despedida de la delegación que el 3 de mayo zarpará a Europa de un puerto mexicano, en la embarcación denominada "La Montaña".

En un breve texto titulado “y mientras tanto, en la selva Lacandona…”, que firma el subcomandante "Galeano", el EZLN mostró "fragmentos visuales de la despedida de las delegaciones zapatistas en algunas comunidades zapatistas, a orillas de los ríos Jataté, Tzaconejá y Colorado".

Las imágenes son de bases de apoyo del Ejército Zapatista que despiden a sus compañeros con mochilas al hombro y cubrebocas en diferentes actividades  realizadas en días anteriores. 
 

“Y MIENTRAS TANTO, EN LA SELVA LACANDONA…”([email protected] Compas) #NuevoComunicado #EZLN Fragmentos...

Publicado por Concejo Indígena de Gobierno y otras luchas en Viernes, 23 de abril de 2021

En cartulinas se leen mensajes que exhibieron en algunos actos: “Hay que salvar al mundo”, “mandamos un saludo para los cros y cras que tienen un dolor, tristeza y preocupación”, “a sembrar semillas de libertad”, “ánimo compañeros”, “para luchar no hay que pedir permiso”, manifestaron.

Lee también EZLN prepara gira europea encabezada por el Escuadrón 421

Las imágenes fueron captadas en la selva y difundidas por Enlace Zapatista. En las tomas se ven a integrantes de la agrupación a caballo y en balsas, además de grupos en actos de despedida que llevan cartulinas y banderas de países europeos.

"Galeano" escribió también sobre el itinerario: "Vale. Salud y si no vas, te llevaré en mi corazón, te llevaré aquí en mi cantar’”.

“El SupGaleano bailando raspadito, raspadito, mero rebajada la cumbia, tallando la tierra, queriéndola, defendiéndola, bailándola (que no es lo mismo, pero es igual). La vida pues. Hasta otro continente de la planeta Tierra", manifestó.

apr/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios