Extradición de Lozoya, como capítulo de “La Rosa de Guadalupe”: senador García Cabeza de Vaca

Como "cortinas de humo" o un capítulo de "La Rosa de Guadalupe" calificó el senador Ismael García Cabeza de Vaca la extradición del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin

extradicion de lozoya
Foto: Carlos Mejia / EL UNIVERSAL
Estados 17/07/2020 18:07 Actualizada 18:07

Como "cortinas de humo" o un capítulo de "La Rosa de Guadalupe" calificó el senador Ismael García Cabeza de Vaca la extradición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como el tema propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a solicitar información al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

El senador panista estuvo en Reynosa para supervisar diversos trabajos que se realizan para evitar el contagio de coronavirus y de esta forma garantizar la salud de los ciudadanos.

Dijo que la llegada de Lozoya a México es un circo más del Gobierno federal para distraer a los ciudadanos de los temas realmente importantes para el país.

"Hoy en día, México atraviesa por una difícil situación económica donde vamos a tener una disminución de hasta el 12% del Producto Interno Bruto (PIB),  están
evitando y desviando la atención de que tenemos por ejemplo un aumento en la violencia en el país", expuso.

También lee: Crónica. Emilio Lozoya y el supuesto camino al Reclusorio Norte

El legislador refirió que México pasa por una crisis de violencia nunca antes vista y en medio de la pandemia por Covid-19 se rompe récord en homicidios dolosos y no
han podido implementar un mecanismo correcto y adecuado para solucionar este tema.

"Esa confianza que en el Senado de la República se le dio al Ejecutivo, al Gobierno central de formar un nuevo organismo, un nuevo órgano de seguridad como fue la Guardia Nacional; hoy vemos que está siendo utilizada  para un mecanismo distinto para el cual fue aprobada, hoy son agentes de migración. Y así podemos continuar con las acciones fallidas, una vez más es para desviar la atención de lo que está pasando en el país", dijo .

¿Qué lectura le da al  hecho de que el presidente pide que declaren personajes como Eugenio Hernández Flores?, se le cuestionó al Senador.

Al ser cuestionado sobre la petición de López Obrador de que declaren personajes como el exgobernador tamaulipeco Eugenio Hernández, García Cabeza de Vaca contestó: "Mucho muy delicada, son mensajes de impunidad que les está mandando a las organizaciones criminales, este tipo de declaraciones lo único que hacen, es avisarles que van a tener este pacto de inmunidad hacia ellos, eso es lo que está dispuesto este Gobierno, pactar con delincuentes, con asesinos, con estos grupos delincuenciales".

También lee: De Lozoya a Duarte, así fueron las extradiciones de estos políticos

El propósito de todas estas acciones del Gobierno Federal aún se desconocen, dijo el senador panista.

"El propósito que deberían tener es darle a los mexicanos el país que se merecen. Este tipo de acciones son distractoras, donde le quieren dar al ciudadano una
salida para envolverlos, que se olviden de lo que estamos viviendo, de la pandemia, decesos, de que la economía  está por los suelos. 

“Creo que los mexicanos ya despertaron y vieron que este Gobierno Central es fallido. No esperamos mucho, es un circo más por parte de Morena, son distractores", refirió.
 
ed

Comentarios