Suscríbete

Extitular de Inmujeres Sinaloa pide cero tolerancia ante feminicidios

Lorena Cruz Sánchez dijo que la alerta de género en México no ha logrado su objetivo y que es necesario implementar nuevas estrategias para erradicar feminicidios

Extitular de Inmujeres Sinaloa pide cero tolerancia ante feminicidios
Foto: Archivo / EL GRÁFICO
Estados 18/05/2018 19:44 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 01:35

Culiacán.-La ex titular del Instituto Nacional de la Mujer, Lorena Cruz Sánchez, dijo que es necesario implementar el cero tolerancia contra la violencia femenil y castigar a los funcionarios públicos que no cumplan con esta norma.

Señaló que la alerta de género que se implementó en México, y que se aplica en varios estados del país, entre ellos en Sinaloa, no ha logrado su objetivo eliminar los feminicidios, por lo que es necesario asumir nuevas estrategias.

Cruz Sánchez, quien coordina la agenda de igualdad del candidato presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, comentó que la alerta de género implica asumir diversas acciones, entre ellas, la preparación de policías de investigación especializados en feminicidios y Ministerios Públicos con mayores conocimientos.

Señaló que el tema de la violencia contra las mujeres tiene varias aristas en las que se tiene que trabajar; una de ellas tiene que ver desde la educación a temprana edad, un cambio de mentalidad entre la sociedad y medidas preventivas.

Añadió que, en los estados de la República donde esta vigente la Alerta de Género, deben trabajar en la definición de protocolos de actuación preventiva y de investigación en el tema de la violencia intrafamiliar, donde se presentan problemas.

Cruz Sánchez, en un encuentro con mujeres priístas, habló de la fuerza que implica el sector femenil en este país, en virtud que representa el 52% de la poblacióncuyos derechos, aun no son respetados.

La ex titular del Instituto Nacional de la Mujer, quien compite en el proceso electoral por una posición en el Senado de la República por la vía plurinominal, apuntó que en el empoderamiento de la mujer, se busca igualdad de condiciones de trabajo y salarios, con relación a los varones. 

etp/ml

Comentarios