X

Expolicía de Celaya es vinculado a proceso por presunto intento de homicidio

La FGE informó este miércoles que el individuo operaba una célula Criminal en Comonfort y Celaya y que presuntamente intentó matar a balazos a cuatro agentes ministeriales al verse acorralado

Acusan a expolicía de Celaya por presunto intento de homicidio
Imagen ilustrativa. Foto: ARCHIVO
Estados 13/04/2022 21:49 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 22:36
Guardando favorito...

Celaya, Gto.- El expolicía municipal Héctor Miguel, identificado por la Fiscalía General del Estado como líder de un grupo criminal, presuntamente intentó matar a balazos a cuatro agentes ministeriales al verse acorralado.

La FGE informó este miércoles que el individuo operaba una célula Criminal en Comonfort y Celaya con la ayuda de elementos de Seguridad Pública, quienes “le facilitaban la realización de actividades ilícitas”.

Ante un juez que lo vinculó a proceso penal y que decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa describió que Héctor Miguel intentó privar de la vida a cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal del área de inteligencia que indagaban la comisión de delitos de homicidio, extorsión, robo calificado y suministro de drogas.

Lee también: "No quiero llegar a casa y encontrar ese vacío de ella", padres de Debanhi rastrean pistas

Los agentes habían logrado ubicar a un grupo generador de violencia en la zona; y la complicidad de policías que le daban protección.

Ante ello, los elementos investigadores realizaron un operativo con apoyo de otras corporaciones en la calle Perú, donde se logró ubicar y detener a Héctor Miguel, quien se encontraba a bordo de una camioneta, desde donde amenazó y le disparó a los ministeriales.

En la camioneta que conducía encontraron casquillos percutidos de armas corta y larga, narcoticos y cartulinas con mensajes alusivos a  su organización que se atribuía acciones para amedrentar a otros grupos delictivos.

Lee también: Presunto feminicida de María Fernanda se niega a declarar; le dictan prisión preventiva

En consecuencia se le vinculó a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa,daños dolosos en agravio de un vehículo de motor de la fiscalía  y por la posesión simple de narcótico.

aosr/rmlgv

Temas Relacionados
Celaya grupo criminal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones