18 | SEP | 2019
Explosión en fundidora deja 6 lesionados en Aguascalientes
Tres lesionados por quemaduras fueron trasladados a la clínica 1 del Seguro Social, uno de ellos con lesiones de gravedad. Foto: Especial

Explosión en fundidora de acero de Aguascalientes deja 6 lesionados

23/07/2019
21:20
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A
La explosión se suscitó luego de que se rompiera el sostén de una olla que contenía metal fundido, que al caer en agua originó un choque térmico. Un herido se encuentra grave

Aguascalientes.- Seis personas resultaron lesionadas en una explosión registrada la tarde de este martes en la empresa Fundidora de Acero Impulsora Minera y Metalúrgica, que se localiza en la Ciudad Industrial de esta ciudad.

Tres lesionados por quemaduras fueron trasladados a la clínica 1 del Seguro Social, uno de ellos con lesiones de gravedad.

Los lesionados son Bryan Antonio de 20 años de edad, Fernando José de 19 años y Gabino, quienes presentan quemaduras en el 30% de su superficie corporal.

De acuerdo a investigaciones preliminares, la explosión se suscitó luego de que se volteara y rompiera el sostén de una olla que contenía metal fundido, que al caer en agua originó un choque térmico y de ahí se derivó el estallido.

A las 13:40 horas, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de la explosión, por lo que el secretario de Seguridad Pública estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, se trasladó al sitio en donde coordinó las labores de rescate.

La explosión ya fue controlada, pero como medida de prevención una unidad de bomberos permanece en el lugar.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios