Suscríbete

Llegan a 13 los muertos por explosión de pipa en la autopista Tepic-Guadalajara

Estados 16/11/2020 16:34 Redacción Actualizada 18:40

La Fiscalía General de Nayarit informó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que como resultado del procesamiento de el lugar donde explotó un camión cisterna que transportaba gas, y que afectó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara, se confirmó la muerte de 13 personas calcinadas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que 6 de las víctimas fueron localizadas al interior de una camioneta tipo Suburban, tres en un vehículo compacto tipo Cruze, 3 en un vehículo compacto que parece Honda, y el cuerpo de uno de los muertos, probablemente el conducto o copiloto de la pipa, fue localizado sobre la cinta asfáltica.

“La totalidad de los cuerpos son trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de indentificación”, señala uno de los tweets de la Fiscalía.
 


El Ministerio Público informó de una "fuerte explosión de pipa (camión cisterna) que alcanzó a otros vehículos en la autopista Tepic-Guadalajara", concretamente en el kilómetro 106 entre las poblaciones de Iztlán del Río y Chapalilla.

Al lugar se desplazaron policías estatales y municipales, así como miembros de la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos, ministerios públicos, peritos y personal forense.

En redes sociales trascendieron vídeos de ciudadanos saliendo de sus autos y corriendo por la carretera a raíz de una enorme columna de humo negro que de repente explota causando una llamarada de varios metros en lo que se presupone que es una segunda explosión.

Lee también: Explosión de pipa deja seis muertos en la autopista Tepic-Guadalajara

"Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas", informó el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.

El mandatario estatal dijo haber "instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible".

Por su parte, la Guardia Nacional informó de un "cierre de circulación en ambos sentidos" a raíz de la explosión.

 


Con una población de 1,2 millones de habitantes, Nayarit es uno de los estados más pequeños de México, enclavado entre el océano Pacífico y los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco.

Con información de EFE

afcl/nv

Comentarios