Expanden Tamaulipas y Texas campaña de seguridad fronteriza

La campaña busca fortalecer la calidad de vida en ambas partes de la frontera

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y Manuel Padilla Jr., jefe del Corredor Sur de Texas de la Aduanas y Protección Fronteriza. (FOTO: especial)
Estados 10/09/2018 12:35 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:10
Guardando favorito...

El comandante de la Fuerza Conjunta, Manuel Padilla Jr.; el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el congresista de los Estados Unidos, Henry Cuéllar, encabezarán un evento hoy por la tarde en Laredo, Texas, donde se anunciará la expansión de la “Campaña de Seguridad y Prosperidad” (CSP).

La reunión se tiene programada para las 17:00 horas, en Laredo en la cual también se darán a conocer los avances de la CSP que fue implementada desde el 7 de junio de este año, que incluye detención de objetivos prioritarios de criminales que tenían cargos en ambos países.

Esta campaña es un esfuerzo de cooperación entre las agencias de aplicación de la ley de Estados Unidos y México, gobierno del estado de Tamaulipas, gobiernos municipales e industrias privadas.

seguridad_prosperidad.jpeg

En el arranque de la campaña el gobernador de Tamaulipas dijo que "la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) consiste en la creación de un grupo de trabajo compuesto por varias agencias que trabajará en conjunto con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo de este corredor de manera binacional. Nuestros pilares principales son respeto, confianza, seguridad y prosperidad".

“Las líneas de división entre tráfico de drogas, tráfico de humanos, extorsión, secuestro, robo de combustible, no son ya solamente líneas de operación aisladas”, dijo entonces el comandante de la Fuerza Conjunta, Manuel Padilla Jr.

cg

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios