23 | SEP | 2019
Exlíder panista hace de AMLO su imagen publicitaria
Andrés Manuel López Obrador. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Exlíder panista hace de AMLO su imagen publicitaria

01/07/2019
01:53
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Exlíder panista hace de AMLO su imagen publicitaria

Desde Coahuila, nos cuentan que quien amanece todos los días ofreciendo publicidad y ni siquiera lo sabe es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque una agencia de síntesis informativa utiliza su imagen para ofrecer una docena de servicios a cibernautas: “Ni te imaginas hasta dónde puede llegar tu publicidad... por sólo 1000 pesos”, destaca el anuncio a un lado de una fotografía de don Andrés Manuel, quien aparece son-riendo, vestido con camisa blanca y tirantes, para ajustar pantalones, color amarillo y rojo. La imagen del anuncio, por demás ingenioso, nos señalan, ha dado mucho de qué hablar porque su autor es el exjefe de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, Zitamar Arellano Trueba, quien aprovecha la fama de López Obrador para conseguir clientes. Además, nos confían que uno de los que rieron de muy buena gana al ver el anuncio fue el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado. ¡Qué tal!

Jalones de orejas, aplausos y abucheos

En Baja California Sur, nos platican, el aval del matrimonio igualitario en el Congreso local fue una bocanada de aire fresco para los de Morena, pues recibieron aplausos, luego de muchas quejas. Según nos explican, a un año del triunfo, los morenistas en el Congreso y en las alcaldías han cometido arrebatos y contradicciones, al grado de que el líder estatal, Alberto Rentería, llamó a que se apeguen a los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”. Antes de la discusión de las uniones del mismo sexo, nos mencionan, don Alberto mandó a publicar unas encuestas donde los alcaldes guindas de La Paz, Los Cabos y Comondú salieron reprobados, a fin de que se “pusieran las pilas”, aunque otros lo calificaron de “autozancadilla”. ¿Funcionará el jalón de orejas?

Temor legislativo… ¿no anda en burro?

Nos dicen que ahora que el Congreso de Morelos decidió someter a proceso a dos expresidentas de la Mesa Directiva (2015-2018) por inconsistencias financieras durante su mandato, hay dos exdiputados que decidieron abandonar el estado mientras pasa la turbulencia legislativa. Uno de los aludidos, nos detallan, es el emecista Jaime Álvarez Cisneros, principal enlace del exgobernador Graco Ramírez (PRD) en los cabildeos con los diputados opositores a iniciativas o propuestas de reforma surgidas desde el Ejecutivo. Por lo que se sabe, nos revelan, don Jaime de plano bajó la cortina y cambió de residencia, aunque entre sus amigos se dice que su regreso a Morelos será como aspirante a la gubernatura, su sueño dorado. ¿Le creeremos?

El paraguas “fifí” de la diputada

Y quien entró en algo más que polémica, nos dicen, fue la diputada federal por Hidalgo Simey Olvera Bautista (Morena), luego de que en un recorrido por el municipio de Francisco I. Madero se le viera muy resguardada del sol... gracias a una ciudadana que la cubrió con su sombrilla durante el trayecto. Al ser criticada y hasta llamada “fifí”, nos señalan, doña Simey salió a defenderse e indicó que ella no llevaba ningún paraguas y que la mujer en cuestión la cubrió voluntariamente, lo cual sólo le valió más comentarios negativos de quienes cuestionaron la razón por la que no le indicó a sus colaboradores que ellos se encargaran de darle sombra. Lo que se ve sí se juzga, nos mencionan.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios