Exigirán certificado Covid en Coahuila

Estados 29/07/2021 02:21 Hilda Fernández y Javier Cabrera/ Corresponsales Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Saltillo.— En Coahuila se va a exigir el certificado de vacunación anti-Covid para poder entrar a restaurantes, comercios, bares, antros, estadios deportivos y todo tipo de lugares y eventos, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Sin embargo, aclaró que esta medida se aplicará en un futuro más lejano con base en el avance de la vacunación en el estado.

El mandatario indicó que desde este miércoles se reforzaron las campañas de concientización y la vigilancia en los negocios, en acciones preventivas.

“Nuestro comercio y nuestra industria no aguantarían un retroceso”, indicó Riquelme Solís.

En Sinaloa fue considerada como una medida excesiva y negativa para los comercios el prohibir en Culiacán el ingreso a bares, cines, cantinas, casinos, centros nocturnos, restaurantes y espacios públicos a personas que no muestren su certificado de vacunación.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, Diego Castro Blanco, y el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, indicaron que esta medida va a alejar aún más a los consumidores, cuando los negocios y empresas cumplen con los protocolos sanitarios.

Mientras tanto, en Mazatlán el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres insistió en que sólo se les pedirá el certificado de vacunación a los residentes y visitantes del estado.

Temas Relacionados
Covid-19 Coahuila El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios