X

Exigen sentencia para asesino de Jacivi Hernández

A un año de su muerte, familiares y amigos piden que se castigue al presunto feminicida

Exigen sentencia para asesino de Jacivi Hernández
A la manifestación por Jacivi se unieron colectivos feministas y la madre de Jessenia Johana, quien fue asesinada el 2 de mayo. Foto: Paola Gamboa/EL UNIVERSAL
Estados 16/05/2022 02:40 Paola Gamboa/ Corresponsal Actualizada 02:40
Guardando favorito...

Ciudad Juárez.— El 16 de mayo de 2021, Jacivi Hernández Grable fue reportada como desaparecida en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ese domingo salió a comer con un compañero de trabajo y no regresó a su casa.

La joven juarense fue localizada sin vida cuatro días después, cuando autoridades encontraron su cuerpo enterrado en el patio de un preescolar, ubicado en la calle Checoslovaquia de la colonia San Antonio, en esta frontera. A espaldas de la casa de su compañero de trabajo.

Por este feminicidio se detuvo a José Abraham R. L., como presunto responsable. El hombre asesinó a Jacivi dentro de su vivienda cuando ella se negó a tener relaciones sexuales con él. Días después la enterró en la escuela contigua a su casa, de acuerdo con lo que él mismo declaró en una audiencia el pasado 23 de mayo de 2021. Sin embargo, a un año de los hechos, no se le ha dictado sentencia.

Por ello, ayer familia y amigos de Jacivi realizaron una marcha pacífica para exigir a las autoridades en Ciudad Juárez que se haga justicia y se dé una sentencia ejemplar al acusado.

“¿Qué persona cabal de su mente hace algo así? Ahora lo que dicen en los juicios es que él se burla. Él no está arrepentido de lo que hizo, él se burla de muerte de mi niña”, expresó la tía de Jacivi.

Los familiares de la joven, piden que se haga justicia, ya que temen que el presunto responsable pueda salir libre y vuelva a cometer el mismo crimen contra otra mujer.

“Lo están defendiendo con uñas y dientes. Ese hombre planeó la muerte, ese hombre estaba obsesionado. Muchas invitaciones le hizo a mi niña y mi niña nunca aceptó ninguna invitación hasta ese maldito día”, comentó la familiar.

La marcha inició en el estacionamiento de un supermercado ubicado en el eje vial Juan Gabriel, hacia el Cereso Estatal número 3, donde se encuentra detenido el presunto feminicida.

Las participantes en la marcha gritaron consignas como “ni una más” y “justicia”.

A la manifestación se unieron colectivos feministas, así como la madre de la joven Jessenia Johana, quien fue asesinada el pasado 2 de mayo en el interior de su vivienda en la colonia Manuel J. Clouthier, en Ciudad Juárez.

El próximo 17 de mayo será la siguiente audiencia contra José Abraham R. L. La familia de Jacivi espera que, en esta ocasión, se haga justicia.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Ciudad Juárez El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones