Suscríbete

Exigen justicia para Javier Valdez a 5 meses de su asesinato en Sinaloa

Una nueva jornada de pega masiva de cartulinas serán desplegadas en la capital del estado, con leyendas que claman justicia por el asesinato del periodista

Foto: Javier Cabrera
Estados 15/10/2017 10:21 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Culiacán, Sinaloa Actualizada 10:21

Una nueva jornada de pega masiva de cartulinas con la exigencia de justicia por el asesinato del periodista, Javier Valdez Cárdenas, desplegarán artistas, activistas luchadores sociales, en la capital del estado.

A cinco meses de haber sido victimado a tiros, en la calle Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada, en el segundo cuadro de la ciudad de Culiacán, las fiscalías federal y estatal, no han emitido ningún avance sobre las investigaciones abiertas.

El enlace del Comité Ciudadano “JVC”, Oscar Loza Ochoa, exhortó a la población unirse a este nuevo movimiento, el próximo lunes por la tarde, en la Plazuela Obregón, a un costado del atrio de catedral para definir las rutas de la colocación de los posters.

Dijo que a cinco meses, del homicidio del cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal de la Jornada, el silencio de las autoridades judiciales ha sido la tónica.

El mes pasado, en el exterior de la Fiscalía General del Estado fueron clavadas cruces de madera en el piso, en memoria de las victimas de la violencia, entre ellas, Valdez Cárdenas.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, la semana pasada comentó que el caso del periodista, Javier Valdez, no está archivado, ni estancado, pero declinó emitir mayores comentarios, al establecer que son datos reservados de la carpeta de investigación.
 

cfe

Comentarios