X

Exigen en Monterrey justicia para Giovanni, joven albañil asesinado en Jalisco

Unas 25 personas se colocaron cerca del monumento a Miguel Hidalgo mostrando cartulinas para exigir justicia ante el homicidio

Exigen en Monterrey justicia para Giovanni López
Fotos: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL
Estados 07/06/2020 19:01 David Carrizales / Corresponsal Nuevo León Actualizada 19:20
Guardando favorito...

Monterrey.- Cientos de policías de Fuerza Civil se apostaron frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León para resguardar las instalaciones ante el anuncio de una protesta por parte de estudiantes y activistas de agrupaciones civiles, en repudio al asesinato del albañil Giovanni López por parte de elementos policiacos del estado de Jalisco.

Desde horas antes del inicio de la manifestación prevista para las cinco de la tarde, un helicóptero realizaba sobrevuelos mientras elementos de Fuerza Civil y de la Policía Municipal se desplegaron en convoyes de varias unidades, por calles del centro de la ciudad, y protegieron tiendas de conveniencia, para evitar que manifestantes ocasionaran daños o cometieran saqueos. Algunos negocios optaron por cerrar sus puertas.

En tanto, cientos de elementos de Fuerza Civil, algunos con el uniforme de gala y otros con el equipo antimotines, cascos y escudos, permanecían atrincherados en el interior del Palacio de Gobierno.

Lee también: ¿Pondrá AMLO hielo al choque con el gobernador Alfaro?

Después de las cuatro de la tarde, los uniformados en posición de firmes, hicieron con cuerpos varias líneas o vallas para proteger el Palacio de Gobierno, y en la Explanada de los Héroes otros contingentes policiacos realizaban movimientos de disuasión a los manifestantes.

El grupo que protestó, unas 25 personas, se colocaron cerca del monumento a Miguel Hidalgo, mostrando cartulinas para exigir justicia ante el asesinato de Giovanni López en el estado de Jalisco. Uno de los mensajes que llevaron rezaba: “La policía no nos cuida, violan, acosan y asesinan”.

dsc_3913_copy_3696x2448.jpg

afcl/nv 

Temas Relacionados
Giovanni López jalisco
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones