Exigen destitución de delegado de Morena

José Luis Pech violó estatutos y derechos a la libre expresión, acusan militantes inconformes

En conferencia de prensa, morenistas inconformes de los 11 municipios de Quintana Roo expresaron su rechazo al desempeño de José Luis Pech. (CORTESÍA MORENA)
Estados 06/11/2017 02:08 Adriana Varillas / corresponsal Cancún. Actualizada 02:39
Guardando favorito...

Militantes que conforman las bases territoriales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los 11 municipios de Quintana Roo, exigieron la renuncia de su delegado estatal, José Luis Pech Varguez, y desconocieron la elección de Marybel Villegas Canché, Jesús Pool Moo y Juanita Alonso Marrufo, como coordinadores estatales, con vías a ser candidatos a algún puesto de elección popular.

Reunidos en Cancún, se pronunciaron por el “voto por voto, encuesta por encuesta”, a fin de que sean exhibidas las encuestas que se aplicaron a la militancia para determinar la elección de los coordinadores locales.

“Lo integrantes de nuestros comités declaran no haber sido encuestados, además de que se nos ha negado el acceso a las propias encuestas, así como a su metodología”, señalaron.

Además, consideraron una incongruencia la integración a Morena de ex militantes priístas que, dijeron, sirvieron a los intereses de los ex gobernadores Félix González Canto y Roberto Borge, y votaron en contra de las causas que defiende el partido.

Citaron el caso de Villegas Canché, quien como diputada local votó a favor de que Quintana Roo avalara las modificaciones hechas a la Constitución mexicana para dar entrada a la reforma energética. La ex militante del PRD, del PAN, y del PRI, aparece en un muro de la ignominia elaborado por Morena, que identifica a los “traidores a la patria”.

En conferencia de prensa, encabezada por Mauro Sanluis Padilla, secretario presidente del Comité de Bases, se dio lectura a la petición para destituir a José Luis Pech.

“Expresamos nuestro total rechazo al desempeño del delegado estatal, José Luis Pech Varguez, quien durante el tiempo que lleva en la representación estatal de nuestro partido, ha violado sistemáticamente nuestro estatutos y la declaración de principios, así como nuestros derechos a la libre expresión, asociación, a ser consultados y elegidos democráticamente

“Con lo anterior se ha afectado severamente la imagen de nuestro partido Morena y disminuido en forma significativa las posibilidades del triunfo electoral a nivel nacional, estatal y municipal”, se indica en el escrito dirigido a López Obrador.

Pech Varguez, además de ser coordinador estatal, con miras a contender por una senaduría, es delegado de ese partido y contendió como candidato a la gubernatura en 2016.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios