Exige Morena austeridad en Poder Legislativo de SLP

El dirigente estatal del partido de Morena pidió al pueblo exigir la aplicación del plan de austeridad, después de que 14 congresistas consideraron que la propuesta no era urgente
El dirigente del partido Morena en SLP pidió al pueblo exigir la aplicación del plan de austeridad
Foto: Archivo. El Universal.
01/10/2018
16:22
María Medrano / El Universal San Luis Potosí
San Luis Potosí
-A +A

Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Morena en San Luis Potosí, hizo un llamado a los 27 legisladores para la aplicación de medidas de austeridad en el Poder Legislativo.

Recordó que la sesión del pasado viernes, la legisladora María del Consuelo Carmona propusó un punto de acuerdo para reducir, al 50 por ciento, las dietas de legisladores y sueldos de funcionarios de alto nivel, lo que consideró como un “primer intento” al que se opusieron 14 congresistas que consideraron que la propuesta no era de urgente resolución.

Refirió que esto dejó de manifiesto que el PRI, el PAN y diputados de partidos pequeños (Partido Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido Conciencia Popular) no están de acuerdo por lo que reiteró la exigencia.

“Esta legislatura tiene que ser diferente a las que conocimos antes”.

Con la ausencia de los legisladoras de la bancada morenista, que anunciaron estarían en el evento, el líder partidista aseguró que Morena y los partidos aliados a éste, están a favor de la reducción de salarios.

En caso contrario señaló que se pedirá al pueblo de San Luis Potosí que se les exija e incluso si es necesario realizar manifestaciones.

Finalmente expuso que se buscarán los métodos necesarios para que apliquen las medidas de austeridad.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS