Exfiscal Olea, el principal acusador, afirma AMLO

Estados 05/03/2021 02:33 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 02:33
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Xavier Olea Peláez, exprocurador de Guerrero, de ser “el acusador principal” de Félix Salgado Macedonio, candidato oficial de Morena al gobierno de ese estado y denunciado por presunta violación.

Aseguró que hay una campaña en contra del senador con licencia y reiteró que quienes deben resolver este caso son los habitantes de esa entidad, tanto hombres como mujeres.

Indicó que son las autoridades judiciales a las que corresponde juzgar las denuncias que se han interpuesto en contra de Salgado Macedonio, por lo que llamó a que no haya “linchamientos políticos”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien estaba sentada a su costado izquierdo, intervino para recordar al Presidente que las denuncias en este caso son de 1998 y 2016.

“Sí, pero ya eso es meternos en otros asuntos”, replicó López Obrador sin voltearla a ver.

En enero pasado, Xavier Olea Peláez, procurador de Guerrero de 2015 a 2018, aseguró que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo (PRI) no se giró una orden de aprehensión en contra del senador Félix Salgado Macedonio por el delito de violación. No presentó pruebas de sus dichos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios