Morelia, Michoacán.- El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís , informó que tras ser atacado a tiros al salir de un baile, el exalcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia , fue trasladado por su esposa a su casa, lugar donde murió.

El fiscal confirmó que la esposa de Barajas Heredia salió ilesa del ataque lo que le permitió trasladarlo a su domicilio ubicado en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto.

López Solís indicó que las dos lesiones que presentaba la víctima en el tórax, no eran de fusiles de asalto, aunque no especificó qué calibre y tipo de arma utilizaron los asesinos.

Señaló que dentro de las investigaciones serán consideradas las amenazas del crimen organizado que Lorenzo Barajas denunció durante su administración.

También, dijo, la institución a su cargo tomará en cuenta el hecho de que Barajas Heredia fue iniciador de los grupos de autodefensas de esa región de Tierra Caliente.

Adrián López, enfatizó que serán agotadas todas las líneas de investigación pertinentes, a fin de esclarecer el homicidio y dar con el o los responsables del hecho criminal.

El asesinato ocurrió cerca de las 4 de la mañana en las canchas ubicadas a un costado de la Jefatura de Tenencia de esa comunidad localizada a 219 kilómetros de Morelia.

El perredista denunció múltiples amenazas del crimen organizado en su contra cuando estuvo al frente de la alcaldía en la administración pasada.

El 28 de noviembre del 2016, a un año de iniciar su mandato, el perredista sufrió un atentado en Zapopan, Jalisco, del que salió ileso gracias al blindaje de su camioneta.

El 27 de junio del 2018, apenas con dos meses como encargado del despacho de la alcaldía de Buenavista, Javier Ureña González, fue asesinado a tiros.

Ureña González se quedó al frente de la presidencia municipal, luego de que Lorenzo Barajas solicitara licencia en el cargo para reelegirse y perdió la contienda.

Semanas después, el 20 de julio, fue asesinado a tiros por un sujeto armado el presidente municipal electo de ese municipio, Eliseo Delgado Sánchez, de Morena.

El 28 de agosto de 2018, la otrora Procuraduría de Michoacán, detuvo como presunto responsable del homicidio de Ureña, a Eliseo Delgado, hijo del alcalde electo asesinado.

vare

Google News

Noticias según tus intereses