Se encuentra usted aquí

Ex mando encabeza banda de secuestro

“El modus operandi era través de enganche: una mujer se vinculaba con las víctimas, quienes en una cita eran privadas de su libertad con lujo de violencia” PRIMERAS INVESTIGACIONES
19/10/2018
05:00
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla desarticuló una banda de secuestradores de al menos seis integrantes, encabezada por José Iván “N”, presunto ex mando policiaco del municipio de Ciudad Serdán.

De acuerdo con los reportes, de manera conjunta agentes estatales y elementos de la Policía Federal lograron capturar a la banda de plagiarios en dicha localidad, donde presuntamente participaba el ex director de Seguridad Pública, José Iván “N”.

Entre los detenidos se encuentra una mujer identificada como Jazmín Ivette “N”, quien era edecán y fungía como el enlace para privar de la libertad a las víctimas. También fueron capturados Marco Antonio “N”, alias El Marco; Armando “N”; María Teresa “N” y José Óscar “N”, originarios de Ciudad Serdán y del Estado de México.

A esta banda se les responsabiliza de al menos ocho secuestros en Ciudad Serdán y en los cuales en todos los casos las víctimas fueron asesinadas, a pesar de que en algunos casos se pagó el rescate.

Modus operandi. Según las primeras investigaciones, a través de enganche, una mujer se vinculaba con las víctimas, quienes en una cita eran privadas de su libertad con lujo de violencia. 

Las primeras víctimas de esta banda de secuestradores fueron cuatro personas de la tercera edad y un comerciante, por quienes llegaron a solicitar de rescate 2 millones de pesos por cada uno.

El resto de las personas plagiadas fueron víctimas de entre 24 y 47 años, por quienes pidieron 5 millones de pesos.

Para atrapar a los responsables, integrantes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, así como de la División de Inteligencia de la Policía Federal analizaron un total de 35 líneas telefónicas que tuvieron comunicación con 2 mil 490 números, reveló la dependencia.

Según la organización Alto al Secuestro, en el último mes Puebla pasó del sexto al cuarto lugar con más casos de personas privadas de su libertad en el país, con siete casos reportados en septiembre. Las entidades con más plagios son Estado de México, con 27 casos; Veracruz, con 22, y Guerrero, con ocho.

Mantente al día con el boletín de El Universal